Introducción a la programación / Francisco Charte Ojeda.

Por: Charte Ojeda, Francisco [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Manual ImprescindibleEditor: Madrid : Anaya Multimedia, 2021Descripción: 470 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788441543539Tema(s): COBOL -- Lenguaje de programación de computadores | Java -- Lenguaje de programación de computadores | Lenguajes de programación -- Computadores electrónicos | Python -- Lenguaje de programación de computadoresClasificación CDD: 005.133
Contenidos:
Capítulo 1. Nuestro primer programa. -- Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa. -- Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados. -- Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e interactiva. -- Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples. -- Capitulo 6. Tipos de datos a medida. -- Capítulo 7. Estructuración de un programa. -- Capítulo 8. Ordenación y búsqueda. -- Capítulo 9. Estructuras de datos complejos. -- Capítulo 10. Reutilización de algoritmos y estructuras de datos. -- Capítulo 11. Interfaces de usuario. -- Capítulo 12. Ejecución en paralelo. -- Capítulo 13. Algoritmos recursivos. -- Capítulo 14. Errores y depuración de programas.
Resumen: Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas. Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación. El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.5 Disponible 35674
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.6 Disponible 35675
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34551
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Prestado 15/09/2023 34552
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 34569
Libros Libros Biblioteca Central
005.133 C486i 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible 34570

Incluye índice alfabético.

Capítulo 1. Nuestro primer programa. -- Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa. -- Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados. -- Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e interactiva. -- Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples. -- Capitulo 6. Tipos de datos a medida. -- Capítulo 7. Estructuración de un programa. -- Capítulo 8. Ordenación y búsqueda. -- Capítulo 9. Estructuras de datos complejos. -- Capítulo 10. Reutilización de algoritmos y estructuras de datos. -- Capítulo 11. Interfaces de usuario. -- Capítulo 12. Ejecución en paralelo. -- Capítulo 13. Algoritmos recursivos. -- Capítulo 14. Errores y depuración de programas.

Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas.
Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación.
El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.

El texto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer