Diseño y comunicación visual : contribución a una metodología didáctica / Bruno Munari.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Barcelona : Editorial GG, 2016Edición: Segunda ediciónDescripción: 295 páginas : ilustraciones en color y a blanco y negro ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788425228667Tema(s): Comunicación visual | Diseño grafico | Diseño industrialClasificación CDD: 745.2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 745.2 M963d 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34922 | |
Libros | Biblioteca Central | 745.2 M963d 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34923 |
Incluye índice. Segunda edición, 2ª tirada, 2019.
Incluye bibliografía.
Primera parte. Cartas desde Harvard. -- Segunda parte. Comunicación visual.
¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria.
Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual.
Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.
El texto.
Título original: Design e comunicazione visiva. Contributo a una metodologia
Arquitectura
Diseño Industrial
No hay comentarios en este titulo.