Personas innovadoras, organizaciones vivas : la importancia del talento en la innovación / Vanesa Celades Domenech, Paco Corma Canós y Ximo Salas Pérez.

Por: Celades Domenech, Vanesa [autora]Otros autores: Salas Pérez, Ximo [autor] | Corma Canós, Francisco [autor]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Editor: Madrid : Díaz de Santos, 2022Fecha de copyright: ©2022Descripción: 97 páginas ilustraciones, figuras a color, tablas ; 22 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490523995Tema(s): Cambio organizacional | Empresas -- Innovaciones tecnológicasClasificación CDD: 658.4063
Contenidos:
Capítulo 1. ¿Qué es innovación ?. -- Capítulo 2. Definiendo la cultura de la innovación. -- Capítulo 3. Competencias básicas de las personas innovadoras. -- Capítulo 4. Desarrollar competencias básicas de las personas innovadoras. -- Capítulo 5. Procesos de selección innovadores. -- Capítulo 6. Características de los equipos innovadores. -- Capítulo 7. La clave del liderazgo en los equipos innovadores. -- Capítulo 8. Cómo son las empresas innovadoras. -- Capítulo 9. Recompensar a las personas de la organización que innovan. -- Capítulo 10. La innovación enfocada en las personas.
Resumen: Si la innovación es transformar ideas y conocimientos en productos, procesos o servicios mejorados para el mercado, satisfaciendo de esta forma las necesidades y expectativas de personas, empresas y sociedad en general, resulta evidente que son precisamente las personas el centro de todo el proceso. Esto es así tanto desde el punto de vista de la salida del proceso como en el de entrada, ya que implica al conocimiento que desarrollan las personas. Personas y conocimiento son el tándem que hace posible la innovación. Con esta premisa y con la persona en el centro, podemos analizar cómo influye en el proceso de innovación y cómo es influida por el mismo. Se hace un repaso a las características de las personas innovadoras, las competencias básicas que conviene reunir, así como la forma de desarrollar dichas competencias. Dado que el proceso de innovación es básicamente en equipo, también habrá que definir las características de dichos equipos y el tipo de liderazgo más adecuado para los equipos de innovación. Todo ello desde una premisa inicial, y que servirá de base para todo lo anterior. Un tema que suele pasar desapercibido es el referente a la recompensa de las personas y equipos de innovación. También este apartado hay que incluirlo, ya que nos referimos a la innovación enfocada a las personas. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.4063 C392p 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 35440
Libros Libros Biblioteca Central
658.4063 C392p 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35441

Incluye bibliografía

Capítulo 1. ¿Qué es innovación ?. -- Capítulo 2. Definiendo la cultura de la innovación. -- Capítulo 3. Competencias básicas de las personas innovadoras. -- Capítulo 4. Desarrollar competencias básicas de las personas innovadoras. -- Capítulo 5. Procesos de selección innovadores. -- Capítulo 6. Características de los equipos innovadores. -- Capítulo 7. La clave del liderazgo en los equipos innovadores. -- Capítulo 8. Cómo son las empresas innovadoras. -- Capítulo 9. Recompensar a las personas de la organización que innovan. -- Capítulo 10. La innovación enfocada en las personas.

Si la innovación es transformar ideas y conocimientos en productos, procesos o servicios mejorados para el mercado, satisfaciendo de esta forma las necesidades y expectativas de personas, empresas y sociedad en general, resulta evidente que son precisamente las personas el centro de todo el proceso. Esto es así tanto desde el punto de vista de la salida del proceso como en el de entrada, ya que implica al conocimiento que desarrollan las personas. Personas y conocimiento son el tándem que hace posible la innovación.
Con esta premisa y con la persona en el centro, podemos analizar cómo influye en el proceso de innovación y cómo es influida por el mismo.
Se hace un repaso a las características de las personas innovadoras, las competencias básicas que conviene reunir, así como la forma de desarrollar dichas competencias. Dado que el proceso de innovación es básicamente en equipo, también habrá que definir las características de dichos equipos y el tipo de liderazgo más adecuado para los equipos de innovación. Todo ello desde una premisa inicial, y que servirá de base para todo lo anterior.
Un tema que suele pasar desapercibido es el referente a la recompensa de las personas y equipos de innovación. También este apartado hay que incluirlo, ya que nos referimos a la innovación enfocada a las personas.
El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer