TY - GEN AU - Guzmán Beltrán,Abimael Enrique AU - Salas Aguilar,Fanny María de las AU - Romero Acosta,Kelly Carolina TI - Medición de la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de adolescentes a partir de la Prueba Tmms-24: Una Revisión Bibliográfica / PY - 2016/// CY - Sincelejo N1 - Trabajo de grado N2 - La inteligencia emocional es una de las habilidades indispensables en el ser humano debido a su importancia para la buena orientación en cualquier tipo de conducta. El rendimiento académico es considerado un gran predictor de éxito educativo y depende de muchos factores. El objetivo del presente trabajo es revisar los estudios realizados entre 2006 y 2016 enfocados en la medición de la inteligencia emocional a partir de la prueba TMMS-24 y su relación con el rendimiento académico en población adolescente. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas (Science Direct, Scopus y Psicodoc). Los resultados de esta investigación permiten la identificación de 5 trabajos relacionados con la temática y se concluye que en la mayor parte de estudios no existe evidencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en adolescentes ER -