TY - GEN AU - Martínez Rodríguez,Luz Derly AU - Vera Cardozo,Mercedes AU - Cortes Romero,Yeimy Marcela AU - Sánchez Moreno,Luz Miryam TI - El juego de roles como estrategia para incentivar la cultura de la convivencia en los niños y niñas del grado tercero / PY - 2016/// CY - Villavicencio KW - armarc KW - Convivencia social KW - Valores morales KW - Valores sociales KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - En el grado 3 de la Institución Montoya Pava, existe una mala convivencia donde se afecta la armonía escolar, esto se debe a unas ineficientes estrategias pedagógicas que nos lleva a un ambiente escolar complicado, donde podemos evidenciar una falta de formación en valores éticos y falta de comprensión y aceptación en las diferentes formas de pensar y actuar con los demás. Otras causas que también afectan son las diferencias raciales, socio-económicas, preferencias sexuales, desigualdad, ausencia de comunicación, desintegración familiar entre otras, generando falta de respeto agresividad y desinterés escolar lo que ha generado un rechazo hacia aquellos que no se integran al grupo conflictivo. Se implementa el juego de roles como una estrategia para incentivar una cultura de convivencia basada en el respeto y la tolerancia, donde los estudiantes pueden representar y vivir experiencias como ponerse en los zapatos del otro ER -