TY - GEN AU - Rodríguez Contreras,Fredy Miguel AU - Sierra Díaz,Henrry Barneth AU - Pérez Ledesma,Humberto Luis AU - Calderín Careth,Nelsy TI - Las estrategias lúdico – grupales como método para favorecer la inclusión escolar en la institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa - Sucre / PY - 2017/// CY - Sincelejo KW - Ambiente educacional KW - Comportamiento del alumno KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - Este proyecto tiene como objetivo la implementación de actividades lúdico- grupales como herramientas para favorecer la inclusión en el aula de clase, inicio a raíz del mal comportamiento de algunos estudiantes dentro de salón, mostrando así cierto traumatismo a otros compañeros; la metodología utilizada fue la investigación – acción, el enfoque es de tipo cualitativo y la muestra escogida fueron 24 estudiantes del grado sexto. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencias que fueron analizada posteriormente. El resultado que se obtuvo fue satisfactorio, debido a que los estudiantes mostraron interés durante la ejecución de dichas actividades, haciendo que mejoraran su comportamiento hacia los compañeros que presentan algún déficit ya sea físico o cognitivo, es importante resaltar el gran valor que tiene los juegos en el ser humano. ER -