TY - BOOK AU - Santesmases Mestre,Miguel AU - Sánchez Herrera,Joaquín AU - Merino Sanz,María Jesús AU - Pintado Blanco,María TI - Fundamentos de marketing T2 - Colección Economía y Empresa SN - 9788436840049 U1 - 658.8 23 PY - 2018/// CY - España PB - Editciones Pirámide KW - Administración de productos KW - armarc KW - Mercadeo KW - Administración KW - Estudios y enseñanza N1 - Incluye bibliografía al final de cada capítulo; Incluye bibliografía general; Primera parte. Fundamentos del marketing. -- Capítulo 1. La dimensión del marketing. -- Capítulo 2. El mercado y su entorno. -- Capítulo 3. El comportamiento del consumidor. -- Capítulo 4. Investigación comercial y sistemas de información en marketing. -- Segunda parte. Principios de dirección de marketing. -- Capítulo 5. La estrategia de marketing. -- Parte tercera. El marketing-mix. -- Capítulo 6. -- Productos, servicios y gestión de marcas. -- Capítulo 7. Estrategias de precio -- Gestión de la comunicación.-- Capítulo 8. Gestión estratégica de ventas. -- Capítulo 10. Distribución y gestión del canal. -- Capítulo 11. Plan de marketing. -- Parte cuarta. Principios del marketing relacional. -- Capítulo 12. Marketing de relaciones y gestión de servicio al cliente. -- Parte quinta. Técnicas emergentes en marketing. -- Capítulo 13. Marketing y nuevas tecnologías. -- Capítulo 14. Nuevas tendencias en marketing. N2 - Esta obra fue el primer libro de marketing en lengua española que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior. Está escrito teniendo en cuenta las características de los grados oficiales actuales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos claves, preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario online en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm). En la obra se exponen los fundamentos del marketing, del mercado, del entorno y del comportamiento del consumidor, de la investigación comercial y de los sistemas de información. A continuación, ahonda en los instrumentos del marketing (gestión de productos y servicios, precios, comunicación, ventas, distribución y, finalmente, el plan de marketing), siempre acompañándolos con ejemplos y casos prácticos. También se han incorporado capítulos referentes al marketing de relaciones, gestión del servicio al cliente, nuevas tecnologías de comunicación y técnicas emergentes del marketing. Fundamentos de marketing ofrece un enfoque moderno y adaptado a las nuevas metodologías docentes, que facilitará tanto la enseñanza como el aprendizaje de los principios del marketing ER -