000 01681nab a2200301 a 4500
001 004721
008 150305r2003 ck r 000 u spa d
012 _aTrimestral
014 _aRevista
022 _a0121-7593
100 1 _aCárdenas Páez, Alfonso.
222 _aREVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
245 _aPedagogía y vocación ética de la literatura.
260 _aMedellín:
_bUniversidad de Antioquia, 2002,.
300 _a257 p. ; 27 cm.
362 _a14, 32
_b(Ene.- Abr. 2002) ; p. 121 - 133
506 _aPréstamo interno
519 _aSeparata "Lecciones Inaugurales 2002"
520 _aEste artículo es una mirada retrospectiva a la situación de la enseñanza de la literatura en Colombia. A partir de la reconceptualización de la literatura copmo poesía, arte, lenguaje y creación de mundo, propone, como presupuestos necesarios de su enseñanza, el concepto de visión de mundo y concibe la lectura como proceso de interpretación activo, plural y crítico. Luego, elabora un análisis de las relaciones entre la ética y la estética con el fin de sustentar su utilidad pedagógica para formar en valores y, por último, formula algunas recomendaciones destinadas a la formación integral del estudiante y al mejoramiento de la calidad de la educación
650 _aÉTICA EN LA LITERATURA FORMACIÓN DE VALORES LECTURA LITERATURA - ENSEÑANZA
773 0 _aREVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
_g14, 32 ,(Ene.- Abr. 2002) ; p. 121 - 133
_x0121-7593
592 _aBiblioteca Central
_bR0035 - Canje
_cHemeroteca
593 _a17 de enero de 2003
594 _aImágenes
595 _aEducación
942 _2ddc
_cAS
999 _c20687
_d20687