000 | 01681nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004721 | ||
008 | 150305r2003 ck r 000 u spa d | ||
012 | _aTrimestral | ||
014 | _aRevista | ||
022 | _a0121-7593 | ||
100 | 1 | _aCárdenas Páez, Alfonso. | |
222 | _aREVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | ||
245 | _aPedagogía y vocación ética de la literatura. | ||
260 |
_aMedellín: _bUniversidad de Antioquia, 2002,. |
||
300 | _a257 p. ; 27 cm. | ||
362 |
_a14, 32 _b(Ene.- Abr. 2002) ; p. 121 - 133 |
||
506 | _aPréstamo interno | ||
519 | _aSeparata "Lecciones Inaugurales 2002" | ||
520 | _aEste artículo es una mirada retrospectiva a la situación de la enseñanza de la literatura en Colombia. A partir de la reconceptualización de la literatura copmo poesía, arte, lenguaje y creación de mundo, propone, como presupuestos necesarios de su enseñanza, el concepto de visión de mundo y concibe la lectura como proceso de interpretación activo, plural y crítico. Luego, elabora un análisis de las relaciones entre la ética y la estética con el fin de sustentar su utilidad pedagógica para formar en valores y, por último, formula algunas recomendaciones destinadas a la formación integral del estudiante y al mejoramiento de la calidad de la educación | ||
650 | _aÉTICA EN LA LITERATURA FORMACIÓN DE VALORES LECTURA LITERATURA - ENSEÑANZA | ||
773 | 0 |
_aREVISTA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA _g14, 32 ,(Ene.- Abr. 2002) ; p. 121 - 133 _x0121-7593 |
|
592 |
_aBiblioteca Central _bR0035 - Canje _cHemeroteca |
||
593 | _a17 de enero de 2003 | ||
594 | _aImágenes | ||
595 | _aEducación | ||
942 |
_2ddc _cAS |
||
999 |
_c20687 _d20687 |