000 03169nam a22003377a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608103936.0
008 150715b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
082 _2360
090 _bTS-04546 2015
100 _aPadilla Hoyos, Yinet
_95031
245 _a“Habilidades para la vida que fortalezcan las relaciones entre padres – estudiantes y docentes de los grados 5°A y 5°B de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí” [Archivo de computador] /
_cYinet Padilla Hoyos, Liz Mirena González y Yury Contreras Villarreal
264 _aSincelejo, Sucre :
_c2015
300 _a48 hojas
_e1 CD-Rom
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_a[Archivo de computador]
_bnc
502 _aTrabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.
520 _aDebido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes, con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio. Al integrar los conceptos de habilidades para la vida en los programas educativos se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades psicosociales que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. A través de este proyecto se logrará incorporar en el currículo escolar establecido en la Institución Educativa Rafael Núñez sede: Sinaí, actividades fundamentadas en habilidades para la vida. La pertinencia del proyecto en esta comunidad está dada por las características psicosociales derivadas del contexto en que se encuentra. El modelo referencial que sustentará el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta como eje principal los conceptos involucrados en las Habilidades para la vida y desarrollando tres escenarios como son: ambiente familiar, habilidades personales a los estudiantes y herramientas para los docentes. En cada escenario se incorporarán diferentes estrategias educativas, formativas y participativas para potencializar las habilidades para la vida las cuales son: Conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos. Palabras Clave: habilidades para la vida, Habilidades psicosociales, estrategias educativas, estilo de vida, ambiente familiar.
650 1 7 _2ARMARC
_aAptitudes.
_91414
650 1 7 _2ARMARC
_aPadres e hijos.
_91968
650 1 7 _2ARMARC
_aRelaciones maestro-estudiante.
_91395
650 1 7 _2ARMARC
_aTrabajo de grado y disertaciones académicas.
_918280
700 _aGonzález, Liz Mirena
_95032
700 _aContreras Villarreal, Yury
_95033
700 _aSantiz Gamarra, Bianca
_easesora
_94153
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c28153
_d28153
590 _aTrabajo Social