000 | 03169nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608103936.0 | ||
008 | 150715b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 | _2360 | ||
090 | _bTS-04546 2015 | ||
100 |
_aPadilla Hoyos, Yinet _95031 |
||
245 |
_a“Habilidades para la vida que fortalezcan las relaciones entre padres – estudiantes y docentes de los grados 5°A y 5°B de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí” [Archivo de computador] / _cYinet Padilla Hoyos, Liz Mirena González y Yury Contreras Villarreal |
||
264 |
_aSincelejo, Sucre : _c2015 |
||
300 |
_a48 hojas _e1 CD-Rom |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _a[Archivo de computador] _bnc |
||
502 | _aTrabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015. | ||
520 | _aDebido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales en los niños, niñas y adolescentes, con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio. Al integrar los conceptos de habilidades para la vida en los programas educativos se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades psicosociales que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. A través de este proyecto se logrará incorporar en el currículo escolar establecido en la Institución Educativa Rafael Núñez sede: Sinaí, actividades fundamentadas en habilidades para la vida. La pertinencia del proyecto en esta comunidad está dada por las características psicosociales derivadas del contexto en que se encuentra. El modelo referencial que sustentará el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta como eje principal los conceptos involucrados en las Habilidades para la vida y desarrollando tres escenarios como son: ambiente familiar, habilidades personales a los estudiantes y herramientas para los docentes. En cada escenario se incorporarán diferentes estrategias educativas, formativas y participativas para potencializar las habilidades para la vida las cuales son: Conocimiento de sí mismo, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos. Palabras Clave: habilidades para la vida, Habilidades psicosociales, estrategias educativas, estilo de vida, ambiente familiar. | ||
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aAptitudes. _91414 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aPadres e hijos. _91968 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aRelaciones maestro-estudiante. _91395 |
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _aTrabajo de grado y disertaciones académicas. _918280 |
700 |
_aGonzález, Liz Mirena _95032 |
||
700 |
_aContreras Villarreal, Yury _95033 |
||
700 |
_aSantiz Gamarra, Bianca _easesora _94153 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c28153 _d28153 |
||
590 | _aTrabajo Social |