000 | 02805nad a22002897a 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104353.0 | ||
008 | 160505b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCH-05067 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aArrieta Pacheco, Eduardo Enrique _eautor _911851 |
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245 | 1 | 0 |
_aMi desafío por la lectura / _cEduardo Enrique Arrieta Pacheco... [y otros cuatro]. |
264 |
_aMontería, _c2015. |
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300 |
_aUn CD-Rom (714 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015. |
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520 | _aLa investigación estuvo orientada a implementar estrategias lúdicas para la comprensión lectora a través de una serie de actividades que se llamaron “Mi desafío por la lectura”, el cual fue implementado en la Institución Educativa Villanueva sede principal en el grado 3°, el cual fue elegido porque la institución educativa no es ajena a la problemática nacional en cuanto a los bajos niveles en los dos últimos resultados de las pruebas SABER, por lo tanto, por ser uno de los grados que se evalúan y en estos en donde es más notable el bajo nivel en lo referente a lenguaje. Para acreditar este trabajo investigativo, se estableció metodológicamente un tipo de enfoque cualitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, analizar la practica pedagógica por parte de los docentes y aplicar estrategias lúdicas que conlleven con más facilidad la comprensión lectora. La población objeto de estudio la conformaron 40 estudiantes de grado 3° que oscilan entre las edades de 8 a 12 años de los cuales se tomó una muestra de 20 estudiantes correspondientes al 50%. Para la realización del diagnóstico se utilizó la observación directa, enfocada tanto a la práctica docente como a lasactividades propias de los estudiantes, luego de esta observación, se optó, por implementar la estrategia (mi desafío por la lectura) para la comprensión de textos. | ||
700 | 1 |
_4aut _aGonzález Jiménez, Manuel María _eautor _911852 |
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700 | 1 |
_4aut _aLópez López, Piedad Elena _eautora _911853 |
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700 | 1 |
_4aut _aMárquez Montero, Glenys _eautora _911854 |
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700 | 1 |
_4aut _aNoriega Corcho, Nohemy _eautora _911855 |
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700 | 1 |
_aUrrego Torres, Carmen Ersy _edirectora _911856 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c29369 _d29369 |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |