000 | 02628nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104401.0 | ||
008 | 160507b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05089 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHernández Arciria, Mauren _eautora _911996 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdicas para la comprensión y producción textual / _cMauren Hernández Arciria... [y otros tres]. |
264 |
_aMontería, _c2015. |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.945 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atetxo _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Villavicencio, 2015. |
||
520 | _aPresente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión y producción de textos, a partir de la cotidianidad y el contexto de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama (sede Liborio Vargas), zona rural de Montería Córdoba con un grupo de 13 niños de tercero a quinto (salón multigrado), oscilando sus edades entre los 8 y 13 años. Estos estudiantes al aplicarles pruebas diagnósticas de comprensión y producción textual, presentaron ciertos vacíos que alteran su producción textual, tales como: cohesión y coherencia, omisión de palabras, poco conocimiento en la utilización de signos de puntuación y ortografía. Con esta investigación se pretendió contribuir al fortalecimiento de este problema, mediante la utilización de Estrategias lúdicas, tales como la pesca de ideas, la caja mágica, la ruleta del saber, entre otras. Novedosas e interesantes, que llamaron la atención de los estudiantes, motivando así el avance en sus conocimientos, logrando que ellos desarrollaran la habilidad en la creación de textos narrativos e incremento de su deseo por conocer más a fondo la literatura y las estructuras básicas de la construcción de un texto narrativo. | ||
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Herrera, Emerlys del Carmen _eautora _911997 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMiramón Doria, Paola Andrea _eautora _911998 |
|
700 | 1 |
_4aut _aNegrete Cochero, Rosa María _eautora _911999 |
|
700 | 1 |
_aUrrego Torres, Carmen Ersy _edirectora _912000 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29397 _d29397 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |