000 | 03028nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30259 _d30259 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104655.0 | ||
008 | 161201b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05494 2016 | ||
100 | 1 |
_aPeralta Muslaco, Claudia María _eautora _917183 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales / _cClaudia María Peralta Muslaco; Yamel Karime Serrano Díaz y Ingris Johana Viloria Otero. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(774 KB) : _bfotografías, gráficas, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Castellano e Inglés - Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEsta monografía investigativa lleva como título “el texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de ciencias naturales” dado que en los estudiantes se evidenció que existen problemas de producción de textos. Para ello se planteó como objetivo general: Implementar los textos libres como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales que permitan a los estudiantes de grado quinto, alcanzar las competencias científicas y la apropiación del conocimiento, y como objetivos específicos: Identificar el interés que tienen los estudiantes para realizar la producción de diferentes textos en el área de ciencias naturales; diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la elaboración de textos libres, como una forma de implementación de nuevos esquemas de aprendizajes para estas áreas; evaluar el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales que obtienen los estudiantes a partir de la producción de textos libres. El texto libre es una herramienta pedagógica que permite de manera dinámica, activa y constructiva, generar procesos de aprendizaje centrados en el estudiante, a partir de su experiencia vivencial. Fundamentados en teóricos como Jean Piaget quien aporta al aprendizaje bajo un enfoque constructivista, Celestin Freinet pedagogo, en quien se fundamenta la estrategia del texto libre, Emilia Ferreiro quien da un aporte importante para la construcción de textos y Aduriz Bravo quien le da un aporte a la enseñanza de los conocimientos científicos. | ||
700 | 1 |
_aSerrano Díaz, Yamel Karime _eautora _917184 |
|
700 | 1 |
_aViloria Otero, Ingris Johana _eautora _917185 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _easesor _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |