000 02290nad a2200277 i 4500
999 _c30477
_d30477
003 CO-SiCUC
005 20240608104733.0
008 170223b2017 ck odj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIAE-05603 2017
100 1 _aPérez Castro, Ginna Paola
_eautora
_4aut
_918587
245 1 0 _aTrenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú /
_cGinna Paola Pérez Castro ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.173 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo 2017.
520 3 _aLa presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular. Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú.
_cEl texto.
650 0 7 _2armarc
_aIndígenas de Colombia
_xEducación.
_932807
650 0 4 _aZenúes
_vEducación.
_932808
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David
_edirector
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación