000 | 03065nad a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104832.0 | ||
008 | 170714b2017 ck dj | |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05717 2017 | ||
100 | 1 |
_aDíaz Martínez, Berta Luz _eautora _4aut _923483 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas actividades lúdico-recreativas como estrategia pedagógica para mejorar la comunicación y la convivencia escolar en los niños del grado Séptimo uno de la Institución Educativa Liceo San Luis Beltrán de Sampués / _cBerta Luz Díaz Martínez, Roberth Enrique Martínez Guerra y Luz Mary Ramos Ortega asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caaribe- CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.608 KB) ; _c12 cm. _bgraficas, |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Ingles). Modalidad a Distancia y Virtual Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo-Sucre, 2017. |
||
520 | 1 | 4 |
_aLa presente propuesta de investigación tiene como base central la lúdica como herramienta de convivencia escolar en los niños del grado séptimo uno de la Institución Educativa Liceo San Luis Beltrán. Así mismo se busca por medio de talleres y actividades lúdicas que los educandos tomen mejores respuestas ante comportamientos agresivos que se presentan dentro y fuera de su ambiente escolar.
Si bien la convivencia escolar se ha convertido en algo difícil de controlar, se hace imperativo ejecutar acciones que nos permitan disminuir paulatinamente la indisciplina, la intolerancia y el irrespeto y poder desarrollar competencias en los alumnos, basadas en la comunicación, las competencias ciudadanas para que estos puedan resolver los conflictos de una manera adecuada. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica en la resolución de conflictos y la disminución del conflicto, la agresión y la intolerancia. _cEl trabajo. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aValores |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aConflictos interpersonales. _920728 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAgresividad (Psicología). _91370 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComunicación. |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. |
653 | 0 | 4 | _aConvivencia escolar. |
653 | 0 | 4 | _aIndisciplina. |
653 | 0 | 4 | _aCompetencias ciudadanas. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias lúdico-pedagógicas. |
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Guerra, Roberth Enrique _eautor _923484 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRamos Ortega, Luz Mary _eautora _923485 |
|
700 | 1 |
_4ase _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c31002 _d31003 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |