000 02177nad a2200301 i 4500
999 _c31027
_d31028
003 CO-SiCUC
005 20240608104838.0
008 170718b2017 ck daj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bINI-05738 2017
100 1 _aRíos Guzmán, Gabriel Eduardo
_eautor
_4aut
_936558
245 1 0 _aProblema de la asignación de Grúas Pórtico en la operación de cargue y descargue de contenedores en terminales portuarias: revisión de literatura /
_cGabriel Eduardo Ríos Guzmán, Luis Herazo Bonilla ; director Cesar José Vergara Rodríguez.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (830 KB) :
_bgraficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Ingeniero Industrial ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe.Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura.Programa de Ingeniería Industrial. Diplomado en Logística de Puertos. Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa globalización de los mercados que se ha presentado en los ultimaos años, ha generado un aumento del tráfico de buques a nivel internacional, convirtiendo a los puertos en nodos fundamentales dentro de la red de transporte internacional, y es que gracias a estos (su infraestructura, maquinaria y equipos), se facilita el proceso de intercambio comercial con la entrada y salida de mercancías en forma eficiente de un país a otro. Las terminales portuarias que manejan carga contenedorizada son un eslabón fundamental dentro de esta red de transporte internacional, razón por la cual, las operaciones que se realizan dentro de esta terminal se deben optimizar buscando siempre con ello una relación beneficiosa entre la productividad y eficiencia del puerto.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCargue y descargue.
_936574
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aHerazo Bonilla, Luis
_eautora
_923547
700 1 _4dir
_aVergara Rodríguez, Cesar José
_edirector
_938987
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aIngeniería Industrial
500 _a.
500 _a.