000 02133nam a2200325 i 4500
999 _c31148
_d31149
003 CO-SiCUC
005 20170822142100.0
008 170819b2013 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9786071716859
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a155.25
_bG228d 2013
_223
100 1 _4aut
_aGarduño Estrada, Horacio
_eautor
_924086
245 1 0 _a¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? /
_cHoracio Garduño Estrada.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2013.
264 4 _c©2013.
300 _a167 páginas :
_bfiguras,ilustraciones, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice onomástico, páginas 159-160.
_aIncluye índice analítico, páginas 161-167.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 155-157.
505 0 _aCapítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.
520 _aEste libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber: - Aprender a ser - Aprender a aprender - Aprender a pensar - Aprender a comunicarse - Aprender a crear La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera. Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aAutoeducación.
_924087
650 0 4 _aConducta de vida.
_924088
942 _2ddc
_cBK