000 | 02133nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31148 _d31149 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170822142100.0 | ||
008 | 170819b2013 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071716859 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a155.25 _bG228d 2013 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aGarduño Estrada, Horacio _eautor _924086 |
|
245 | 1 | 0 |
_a¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / _cHoracio Garduño Estrada. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2013. |
|
264 | 4 | _c©2013. | |
300 |
_a167 páginas : _bfiguras,ilustraciones, tablas ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aIncluye índice onomástico, páginas 159-160. _aIncluye índice analítico, páginas 161-167. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 155-157. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear. | |
520 |
_aEste libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber:
- Aprender a ser
- Aprender a aprender
- Aprender a pensar
- Aprender a comunicarse
- Aprender a crear
La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera.
Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aAutoeducación. _924087 |
650 | 0 | 4 |
_aConducta de vida. _924088 |
942 |
_2ddc _cBK |