000 03589nad a2200313 i 4500
999 _c31181
_d31182
003 CO-SiCUC
005 20240608104848.0
008 170828b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCA-05777 2017
100 1 _aPérez Benítez, Carlos Arturo
_eautor
_924258
245 1 3 _aEl origami una herramienta lúdica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen municipio de Chinú- Córdoba /
_cCarlos Arturo Pérez Benítez y Víctor Alejandro Tejada Polo ; directora, Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (742 KB) :
_bfiguras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.
520 3 0 _aEl origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Esta técnica es de origen japonés, cuya particularidad es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular.respectivos que tienen los estudiantes, es allí donde se lleva a cabo la realización de las actividades y estrategias que el maestro impone para que el conocimiento sea permanente en la mente de los educandos. El método progresiones por códigos son actividades para el aprendizaje de la lectoescritura en la música, el cual consiste en asimilar símbolos por los valores reales que contiene la grafía musical. No solamente para la lectoescritura, también favorece a la psicomotricidad del educando, juegos didácticos y para la independencia corporal, vital para las aspiraciones de un artista en cuanto a la ejecución de un instrumento. Este proyecto trae consigo una nueva forma de enseñar la música, que favorece los recursos didácticos y ampliando sus estrategias y metodologías de los maestros dedicados a esta área del arte. Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aOrigami.
_xMétodo de enseñanza.
_950912
650 2 7 _2armarc
_aAptitud creadora.
_938984
650 2 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aPérez Benítez, Carlos Arturo
_eautor
_924310
700 1 _aTejada Polo, Víctor Alejandro
_eautor
_924260
700 1 _aFuentes Fuentes, Luz Stella
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica
500 _a.