000 | 04131nam a2200481 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31190 _d31191 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170908100139.0 | ||
008 | 170831s2013 sp a gr 00110dspa d | ||
020 | _a9788436828566 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a372.86 _bD441de 2013 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aDesarrollo curricular de la educación física en la educación infantil / _ccoordinador Pedro Gil Madrona ; Roberto J. Barcala Furelos ... [y otros nueve]. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _cc2013. |
|
300 |
_a156 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Psicología. Pedagogía y Didáctica | |
500 | _aIncluye actividades: página 155. | ||
504 | _aIncluye bibliografía complementaria: página 155. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas: página 156. | ||
505 | 0 | _a1. La educación física en el marco actual de la educación infantil -- 2. La psicomotricidad: evaluación y corrientes -- 3. La clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Educación Infantil -- 4. La planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil: la perspectiva globalizadora -- 5. Diseño curricular de Educación Física en la Educación Infantil -- 6. Estrategias metodológicas de la Educación Física en la Educación Infantil -- 7. El juego motor en la Educación Física en Infantil -- 8. El cuento motor como recurso didáctico en educación Física en la Educación Infantil -- 9. La evaluación de la Educación Física en la Educación Infantil -- 10. Conexión entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Educación Infantil: unidad didáctica globalizada «Las profesiones y oficios». | |
520 |
_aEsta obra, elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. Comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la Educación Física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los modelos de clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en Educación Infantil. Este capítulo da paso a otros en los que se abordan la planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil y el diseño curricular de la asignatura. Siguiendo ese hilo conductor del que partimos, la obra dedica los siguientes capítulos a la metodología docente, analizando el juego como motor en la Educación Física en este período, el cuento como recurso didáctico y un último apartado destinado a la evaluación de la materia. El manual concluye con un capítulo en el que se presenta un ejemplo de concreción práctica de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física en esta etapa educativa. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aDesarrollo infantil. _973 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación física _xEnseñanza preescolar. _924313 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación física para niños _xPlanes de estudio. _924312 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicología infantil. _975 |
700 | 1 |
_aGil Madrona, Pedro _4coord _ecoordinador _924339 |
|
700 | 1 |
_aBarcala Furelos, Roberto J. _4aut _eautor _924340 |
|
700 | 1 |
_aCuevas Campos, Ricardo _4aut _eautor _924315 |
|
700 | 1 |
_aGil Madrona, Pedro _4aut _eautor _924341 |
|
700 | 1 |
_aGómez Barreto, Isabel _4aut _eautora _924317 |
|
700 | 1 |
_aGonzález-Martí, Irene _4aut _eautora _924318 |
|
700 | 1 |
_aHernández-Martínez Andrea _4aut _eautora _924319 |
|
700 | 1 |
_aPastor Vicedo, Juan Carlos _4aut _eautor _924320 |
|
700 | 1 |
_aPazos Couto, José M. _4aut _eautor _924321 |
|
700 | 1 |
_aSáez Rodríguez, Gema _4aut _eautor _924322 |
|
700 | 1 |
_aTorres Luque, Gema _4aut _eautora _924323 |
|
942 |
_2ddc _cBK |