000 04131nam a2200481 i 4500
999 _c31190
_d31191
003 CO-SiCUC
005 20170908100139.0
008 170831s2013 sp a gr 00110dspa d
020 _a9788436828566
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a372.86
_bD441de 2013
_223
245 0 0 _aDesarrollo curricular de la educación física en la educación infantil /
_ccoordinador Pedro Gil Madrona ; Roberto J. Barcala Furelos ... [y otros nueve].
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_cc2013.
300 _a156 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Psicología. Pedagogía y Didáctica
500 _aIncluye actividades: página 155.
504 _aIncluye bibliografía complementaria: página 155.
504 _aIncluye referencias bibliográficas: página 156.
505 0 _a1. La educación física en el marco actual de la educación infantil -- 2. La psicomotricidad: evaluación y corrientes -- 3. La clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Educación Infantil -- 4. La planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil: la perspectiva globalizadora -- 5. Diseño curricular de Educación Física en la Educación Infantil -- 6. Estrategias metodológicas de la Educación Física en la Educación Infantil -- 7. El juego motor en la Educación Física en Infantil -- 8. El cuento motor como recurso didáctico en educación Física en la Educación Infantil -- 9. La evaluación de la Educación Física en la Educación Infantil -- 10. Conexión entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Educación Infantil: unidad didáctica globalizada «Las profesiones y oficios».
520 _aEsta obra, elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. Comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la Educación Física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los modelos de clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en Educación Infantil. Este capítulo da paso a otros en los que se abordan la planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil y el diseño curricular de la asignatura. Siguiendo ese hilo conductor del que partimos, la obra dedica los siguientes capítulos a la metodología docente, analizando el juego como motor en la Educación Física en este período, el cuento como recurso didáctico y un último apartado destinado a la evaluación de la materia. El manual concluye con un capítulo en el que se presenta un ejemplo de concreción práctica de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física en esta etapa educativa.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aDesarrollo infantil.
_973
650 0 4 _aEducación física
_xEnseñanza preescolar.
_924313
650 0 4 _aEducación física para niños
_xPlanes de estudio.
_924312
650 0 4 _aPsicología infantil.
_975
700 1 _aGil Madrona, Pedro
_4coord
_ecoordinador
_924339
700 1 _aBarcala Furelos, Roberto J.
_4aut
_eautor
_924340
700 1 _aCuevas Campos, Ricardo
_4aut
_eautor
_924315
700 1 _aGil Madrona, Pedro
_4aut
_eautor
_924341
700 1 _aGómez Barreto, Isabel
_4aut
_eautora
_924317
700 1 _aGonzález-Martí, Irene
_4aut
_eautora
_924318
700 1 _aHernández-Martínez Andrea
_4aut
_eautora
_924319
700 1 _aPastor Vicedo, Juan Carlos
_4aut
_eautor
_924320
700 1 _aPazos Couto, José M.
_4aut
_eautor
_924321
700 1 _aSáez Rodríguez, Gema
_4aut
_eautor
_924322
700 1 _aTorres Luque, Gema
_4aut
_eautora
_924323
942 _2ddc
_cBK