000 03484nam a2200349 i 4500
999 _c31202
_d31203
003 CO-SiCUC
005 20170925174316.0
008 170919b2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8495114631
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _ae-sp---
082 0 4 _223
_a796.4
_bG361a 2004
100 1 _4aut
_aGerbeaux, Michel
_eautor
_924390
240 1 0 _aAptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet
_lEspañol.
245 1 0 _aAptitud y entrenamiento aeróbico en la infancia y la adolescencia /
_cMichel Gerbeaux y Serge Berthoin ; traducción Isabel Palau Casellas.
264 1 _aBarcelona :
_bInde publicaciones,
_cc2004.
264 4 _c©2004.
300 _a211 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aBibliografía: páginas 199-211.
505 0 _aPrimera Parte. Generalidades sobre el metabolismo aeróbico: Capítulo I. El motor de la actividad motriz -- Capítulo II. Procesos energéticos en el entrenamiento -- Segunda Parte. Medición de las aptitudes aeróbicas: Capítulo III. Los tests -- Capítulo IV. Perfil aeróbico de los niños y adolescentes -- Capítulo V. Los instrumentos -- Tercera parte. ¿Cómo preparar y organizar los entrenamientos?: Capítulo VI. ¿Cómo preparar una unidad didáctica? -- Capítulo VII. Propuesta de progresiones en Primaria -- Capítulo VIII. Propuesta de progresiones en Secundaria -- Capítulo IX. Propuesta de progresiones en Bachillerato -- Capítulo X. Otro ejemplo de programación de carrera de fondo en Secundaria -- Capítulo XI. Evaluación de un rendimiento aeróbico -- Cuarta parte. De la carrera de fondo a las demás prácticas deportivas: Capítulo XII. Las técnicas de entrenamiento y los progresos que generan -- Capítulo XIII. Deportes de oposición y metabolismo aeróbico.
520 _aEl niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo. Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas. Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo.
_cEl texto.
534 _aTítulo original:
_tAptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad física
650 1 7 _2armarc
_aDeportes
_xDidáctica.
_924391
650 1 7 _2armarc
_aNiños
_xDeportes
_91169
700 1 _4aut
_aGerbeaux, Michel
_eautor
_924390
700 1 _4tr
_aPalau Casellas, Isabel
_etraductora
_924392
942 _2ddc
_cBK