000 | 03484nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31202 _d31203 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170925174316.0 | ||
008 | 170919b2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8495114631 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a796.4 _bG361a 2004 |
100 | 1 |
_4aut _aGerbeaux, Michel _eautor _924390 |
|
240 | 1 | 0 |
_aAptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet _lEspañol. |
245 | 1 | 0 |
_aAptitud y entrenamiento aeróbico en la infancia y la adolescencia / _cMichel Gerbeaux y Serge Berthoin ; traducción Isabel Palau Casellas. |
264 | 1 |
_aBarcelona : _bInde publicaciones, _cc2004. |
|
264 | 4 | _c©2004. | |
300 |
_a211 páginas : _bfiguras, tablas ; _c21 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aBibliografía: páginas 199-211. | ||
505 | 0 | _aPrimera Parte. Generalidades sobre el metabolismo aeróbico: Capítulo I. El motor de la actividad motriz -- Capítulo II. Procesos energéticos en el entrenamiento -- Segunda Parte. Medición de las aptitudes aeróbicas: Capítulo III. Los tests -- Capítulo IV. Perfil aeróbico de los niños y adolescentes -- Capítulo V. Los instrumentos -- Tercera parte. ¿Cómo preparar y organizar los entrenamientos?: Capítulo VI. ¿Cómo preparar una unidad didáctica? -- Capítulo VII. Propuesta de progresiones en Primaria -- Capítulo VIII. Propuesta de progresiones en Secundaria -- Capítulo IX. Propuesta de progresiones en Bachillerato -- Capítulo X. Otro ejemplo de programación de carrera de fondo en Secundaria -- Capítulo XI. Evaluación de un rendimiento aeróbico -- Cuarta parte. De la carrera de fondo a las demás prácticas deportivas: Capítulo XII. Las técnicas de entrenamiento y los progresos que generan -- Capítulo XIII. Deportes de oposición y metabolismo aeróbico. | |
520 |
_aEl niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo.
Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas.
Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo. _cEl texto. |
||
534 |
_aTítulo original: _tAptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet |
||
590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad física | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aDeportes _xDidáctica. _924391 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aNiños _xDeportes _91169 |
700 | 1 |
_4aut _aGerbeaux, Michel _eautor _924390 |
|
700 | 1 |
_4tr _aPalau Casellas, Isabel _etraductora _924392 |
|
942 |
_2ddc _cBK |