000 02974nad a2200301 i 4500
999 _c31254
_d31255
003 CO-SiCUC
005 20240608104849.0
008 170828b ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bAD-05779 2017
100 1 _aHumanez Márquez, Ubaldo Nicolás
_eautor
_925078
245 1 0 _aProceso de comercialización y distribución en la cadena productiva del aguacate en la región de los Montes de María, periodo 2014-2016 /
_cUbaldo Nicolás Humanez Márquez, Cristian Andrés Bertel Ortega y Jairo Andrés Pérez Ricardo ; directora Martha Cecilia Méndez Prada.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom ( 2.698KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aLa región de los Montes de María cuenta con grandes extensiones de terreno que se encuentran altamente calificadas para la agricultura; donde el aguacate es el cultivo insignia en esta región, es así como esta investigación tiene por objetivo caracterizar como se realiza la comercialización y distribución del aguacate en esta región de Colombia, Suramérica; Obteniendo una radiografía general sobre el estado en que se encuentran los canales de comercialización de aguacate; para eso se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio - descriptivo, utilizando entrevistas semiestructuradas a los productores, acopiadores y revendedores, concretamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, (Departamento de Bolívar); Chalán, Ovejas, y Coloso (Departamento de Sucre). Como problemática se encuentra poca tecnificación en los cultivos aun teniendo abundante producción de aguacate, la cual no está siendo aprovechada al máximo debido a debilidades en la cadena productiva tales como: nivel de conocimiento del proceso productivo del aguacate por parte de los campesinos, la escasa o poca de implementación de técnicas adecuadas para la siembra y problemas en los canales de comercialización; finalmente se concluye con la descripción del proceso de comercialización y el comportamiento de los intermediarios que en él participan.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aAguacate
_zColombia
_zMontes de María (Caribe, Región).
_924700
650 0 4 _aComercialización de productos agrícolas
_zColombia
_zMontes de María (Caribe, Región).
_924701
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aBertel Ortega, Cristian Andrés
_eautor
_4aut
_924881
700 1 _aPérez Ricardo, Jairo Andrés
_eautora
_924703
700 1 _aMéndez Prada, Martha Cecilia
_edirectora
_4dir
_93245
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas