000 | 02974nad a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31254 _d31255 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104849.0 | ||
008 | 170828b ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bAD-05779 2017 | ||
100 | 1 |
_aHumanez Márquez, Ubaldo Nicolás _eautor _925078 |
|
245 | 1 | 0 |
_aProceso de comercialización y distribución en la cadena productiva del aguacate en la región de los Montes de María, periodo 2014-2016 / _cUbaldo Nicolás Humanez Márquez, Cristian Andrés Bertel Ortega y Jairo Andrés Pérez Ricardo ; directora Martha Cecilia Méndez Prada. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom ( 2.698KB) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador de Empresas) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aLa región de los Montes de María cuenta con grandes extensiones de terreno que se encuentran altamente calificadas para la agricultura; donde el aguacate es el cultivo insignia en esta región, es así como esta investigación tiene por objetivo caracterizar como se realiza la comercialización y distribución del aguacate en esta región de Colombia, Suramérica; Obteniendo una radiografía general sobre el estado en que se encuentran los canales de comercialización de aguacate; para eso se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio - descriptivo, utilizando entrevistas semiestructuradas a los productores, acopiadores y revendedores, concretamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, (Departamento de Bolívar); Chalán, Ovejas, y Coloso (Departamento de Sucre).
Como problemática se encuentra poca tecnificación en los cultivos aun teniendo abundante producción de aguacate, la cual no está siendo aprovechada al máximo debido a debilidades en la cadena productiva tales como: nivel de conocimiento del proceso productivo del aguacate por parte de los campesinos, la escasa o poca de implementación de técnicas adecuadas para la siembra y problemas en los canales de comercialización; finalmente se concluye con la descripción del proceso de comercialización y el comportamiento de los intermediarios que en él participan.
_cEl trabajo. |
650 | 0 | 4 |
_aAguacate _zColombia _zMontes de María (Caribe, Región). _924700 |
650 | 0 | 4 |
_aComercialización de productos agrícolas _zColombia _zMontes de María (Caribe, Región). _924701 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_aBertel Ortega, Cristian Andrés _eautor _4aut _924881 |
|
700 | 1 |
_aPérez Ricardo, Jairo Andrés _eautora _924703 |
|
700 | 1 |
_aMéndez Prada, Martha Cecilia _edirectora _4dir _93245 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aAdministración de Empresas |