000 | 03008nad a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31333 _d31334 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104856.0 | ||
008 | 171030b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05796 2017 | ||
100 | 1 |
_aAtencia Vergara, Greidys Paola _eautor _4aut _925116 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias para el mejoramiento de la lectoescritura a través de actividades lúdico - recreativas en estudiantes de tercer grado (3°) de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, de Sincé – Sucre / _cGreidys Paola Atencia Vergara, Arleidys Cásseres Sierra y Marcely Mileth Castillo Castillo ; director, Libia Rosa Narváez Barbosa . |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (3.167KB) : _btablas ; _c12 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) Modalidad a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 3 |
_aLa presente investigación se propuso como objetivo desarrollar una serie de actividades lúdico – recreativas para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Antonio Ricaurte, del municipio de Sincé - Sucre. Este proyecto se enmarca en el tipo de estudio cualitativo y cuantitativo, utilizando un método descriptivo que permitió estudiar las dificultades de los estudiantes a través de los resultados de las Pruebas Saber según los registros del Ministerio de Educación nacional; se aplicaron pruebas para la medición del ritmo lector, se identificaron posibles problemas en la lectura; una prueba de lectura para evaluar su capacidad de comprensión lectora, además para identificar problemas de lateralidad. También se diseñaron y aplicaron estrategias para el mejoramiento y se realizó la evaluación del proceso. Así mismo, se concluyó que se logra el mejoramiento de la enseñanza y se eleva la motivación al utilizar actividades lúdicas y recreativas en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura y se contribuyen al aprendizaje porque se logra también desarrollar el componente afectivo establecido en el contenido actitudinal _cEl trabajo. |
|
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aLectura. _939445 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aEscritura _xMétodos de enseñanza. _947592 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_aCásseres Sierra, Arleidys _eautora _4aut _925117 |
|
700 | 1 |
_aCastillo Castillo, Marcely Mileth _eautora _4aut _925118 |
|
700 | 1 |
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa _edirectora _4dir _925119 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |