000 03008nad a22003017a 4500
999 _c31333
_d31334
003 CO-SiCUC
005 20240608104856.0
008 171030b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05796 2017
100 1 _aAtencia Vergara, Greidys Paola
_eautor
_4aut
_925116
245 1 0 _aEstrategias para el mejoramiento de la lectoescritura a través de actividades lúdico - recreativas en estudiantes de tercer grado (3°) de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, de Sincé – Sucre /
_cGreidys Paola Atencia Vergara, Arleidys Cásseres Sierra y Marcely Mileth Castillo Castillo ; director, Libia Rosa Narváez Barbosa .
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (3.167KB) :
_btablas ;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) Modalidad a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.
520 3 _aLa presente investigación se propuso como objetivo desarrollar una serie de actividades lúdico – recreativas para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Antonio Ricaurte, del municipio de Sincé - Sucre. Este proyecto se enmarca en el tipo de estudio cualitativo y cuantitativo, utilizando un método descriptivo que permitió estudiar las dificultades de los estudiantes a través de los resultados de las Pruebas Saber según los registros del Ministerio de Educación nacional; se aplicaron pruebas para la medición del ritmo lector, se identificaron posibles problemas en la lectura; una prueba de lectura para evaluar su capacidad de comprensión lectora, además para identificar problemas de lateralidad. También se diseñaron y aplicaron estrategias para el mejoramiento y se realizó la evaluación del proceso. Así mismo, se concluyó que se logra el mejoramiento de la enseñanza y se eleva la motivación al utilizar actividades lúdicas y recreativas en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura y se contribuyen al aprendizaje porque se logra también desarrollar el componente afectivo establecido en el contenido actitudinal
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aLectura.
_939445
650 2 7 _2armarc
_aEscritura
_xMétodos de enseñanza.
_947592
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aCásseres Sierra, Arleidys
_eautora
_4aut
_925117
700 1 _aCastillo Castillo, Marcely Mileth
_eautora
_4aut
_925118
700 1 _aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_4dir
_925119
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades