000 02808nam a2200373 i 4500
999 _c31683
_d31684
003 CO-SiCUC
005 20180405164112.0
008 180404s2013 mx a gr 001 0 spa d
020 _a9786071714077
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a371.12
_bL768 2013
_223
100 1 _aLira, Yolanda
_4aut
_eautora
_927132
245 1 0 _aDocencia integral :
_bguía para desarrollar las competencias emocionales /
_cYolanda Lira y Héctor Vela Álvarez.
260 _b
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2013.
264 4 _c©2013.
300 _a143 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aReimpresión 2015
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _aCapítulo 1. Docencia integral y necesidades -- Capítulo 2. Monitor de necesidades emocionales -- Capítulo 3. Una competencia más.
520 _aPara contribuir el desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la formación de individuos responsables y capaces de expresar sus emociones de manera adecuada, lo cual hará de su labor una docencia integral. Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente.Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aCapacitación docente.
_918794
650 0 4 _aEducación.
_927133
650 0 4 _aFormación profesional de maestros.
_914054
700 1 _aVela Álvarez, Héctor
_4aut
_eautor
_927134
942 _2ddc
_cBK
949 _a