000 | 02808nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31683 _d31684 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180405164112.0 | ||
008 | 180404s2013 mx a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071714077 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.12 _bL768 2013 _223 |
100 | 1 |
_aLira, Yolanda _4aut _eautora _927132 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDocencia integral : _bguía para desarrollar las competencias emocionales / _cYolanda Lira y Héctor Vela Álvarez. |
260 | _b | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2013. |
|
264 | 4 | _c©2013. | |
300 |
_a143 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aReimpresión 2015 | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Docencia integral y necesidades -- Capítulo 2. Monitor de necesidades emocionales -- Capítulo 3. Una competencia más. | |
520 |
_aPara contribuir el desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la formación de individuos responsables y capaces de expresar sus emociones de manera adecuada, lo cual hará de su labor una docencia integral. Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente.Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 0 | 4 |
_aCapacitación docente. _918794 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación. _927133 |
650 | 0 | 4 |
_aFormación profesional de maestros. _914054 |
700 | 1 |
_aVela Álvarez, Héctor _4aut _eautor _927134 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
949 | _a |