000 | 03184nad a22003737c 4500 | ||
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999 |
_c31914 _d31915 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105008.0 | ||
008 | 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bPS-05897 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aOrtega Hernández, Malfy _eautora _928159 |
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245 | 1 | 0 |
_aEfectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / _cMalfy Ortega Hernández, Lía Simanca Sierra y Linda Pérez Arrieta ; director Amaury Chagüi Hernández ; codirector César Argumedos De la Ossa. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
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300 |
_aUn CD-Rom (906 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicóloga) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. |
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520 |
_aLa presente investigación tiene como objetivo medir el efecto de un programa de intervención para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas, presentada en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa José Ignacio López del municipio de Sincelejo. Este estudio se clasifica dentro del diseño cuantitativo de tipo cuasi experimental sin grupo control. El programa consta de técnicas como: Psicoeducación, entrenamiento en respiración diafragmática, técnica de distracción, técnicas de relajación progresiva, entrenamiento autógeno, técnica imaginería y entrenamiento en auto-instrucciones y fue administrado a una muestra de 16 estudiantes que presentaron ansiedad de moderada a severa. Como instrumento se utiliza el inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para la medición de los índices de ansiedad. Comparando el grupo antes y después de implementar el programa de intervención, los resultados muestran una considerable diferencia de media general de 31,00 en el pre-test y 18,88 en el postest; así mismo luego de utilizar la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, indicando que los niveles de ansiedad disminuyeron después de la intervención con el programa. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aEstudiantes. _941308 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAnsiedad. _941309 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPruebas de conocimientos. _92391 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aMediciones y pruebas educativas. _914088 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941310 |
653 | 0 | 4 | _aAnsiedad ante situaciones evaluativas. |
653 | 0 | 0 | _aEstudiantes de bachillerato. |
653 | 0 | 4 | _aPrograma de intervención. |
700 | 1 |
_4aut _aSimanca Sierra, Lía _eautora _928160 |
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700 | 1 |
_4aut _aPérez Arrieta, Linda _eautora _928161 |
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700 | 1 |
_4dir _aChagüi Hernández, Amaury _edirector _928162 |
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700 | 1 |
_4cod _aArgumedos De la Ossa, César _ecodirector _941292 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |