000 03184nad a22003737c 4500
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_d31915
003 CO-SiCUC
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008 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05897 2017
100 1 _4aut
_aOrtega Hernández, Malfy
_eautora
_928159
245 1 0 _aEfectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 /
_cMalfy Ortega Hernández, Lía Simanca Sierra y Linda Pérez Arrieta ; director Amaury Chagüi Hernández ; codirector César Argumedos De la Ossa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (906 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicóloga) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo medir el efecto de un programa de intervención para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas, presentada en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa José Ignacio López del municipio de Sincelejo. Este estudio se clasifica dentro del diseño cuantitativo de tipo cuasi experimental sin grupo control. El programa consta de técnicas como: Psicoeducación, entrenamiento en respiración diafragmática, técnica de distracción, técnicas de relajación progresiva, entrenamiento autógeno, técnica imaginería y entrenamiento en auto-instrucciones y fue administrado a una muestra de 16 estudiantes que presentaron ansiedad de moderada a severa. Como instrumento se utiliza el inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para la medición de los índices de ansiedad. Comparando el grupo antes y después de implementar el programa de intervención, los resultados muestran una considerable diferencia de media general de 31,00 en el pre-test y 18,88 en el postest; así mismo luego de utilizar la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, indicando que los niveles de ansiedad disminuyeron después de la intervención con el programa.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aEstudiantes.
_941308
650 0 7 _2armarc
_aAnsiedad.
_941309
650 0 7 _2armarc
_aPruebas de conocimientos.
_92391
650 0 7 _2armarc
_aMediciones y pruebas educativas.
_914088
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941310
653 0 4 _aAnsiedad ante situaciones evaluativas.
653 0 0 _aEstudiantes de bachillerato.
653 0 4 _aPrograma de intervención.
700 1 _4aut
_aSimanca Sierra, Lía
_eautora
_928160
700 1 _4aut
_aPérez Arrieta, Linda
_eautora
_928161
700 1 _4dir
_aChagüi Hernández, Amaury
_edirector
_928162
700 1 _4cod
_aArgumedos De la Ossa, César
_ecodirector
_941292
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología