000 03597nad a22003617c 4500
999 _c31975
_d31976
003 CO-SiCUC
005 20240608105021.0
008 180511b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05931 2017
100 1 _4aut
_aArroyo Paternina, Karolina Marcela
_eautora
_928483
245 1 0 _aAprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre /
_cKarolina Marcela Arroyo Paternina, Elizabeth Del Carmen Mercado Herazo y Andrés David Suarez Anaya ; asesor Marco tulio rodríguez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.947 KB) :
_btablas, gráficas, imágenes ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 _aEn este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aCiencias Naturales.
_92218
650 2 7 _2armarc
_aInterés.
_942339
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942340
653 0 4 _aEstilos de aprendizaje.
653 0 4 _aProcesos biológicos.
653 0 4 _aEstrategias.
700 1 _4aut
_aMercado Herazo, Elizabeth Del Carmen
_eautora
_928484
700 1 _4aut
_aSuarez Anaya, Andrés David
_eautor
_928485
700 1 _4as
_aRodríguez, Marco tulio
_easesor
_928486
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.