000 | 03597nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31975 _d31976 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105021.0 | ||
008 | 180511b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05931 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aArroyo Paternina, Karolina Marcela _eautora _928483 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre / _cKarolina Marcela Arroyo Paternina, Elizabeth Del Carmen Mercado Herazo y Andrés David Suarez Anaya ; asesor Marco tulio rodríguez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.947 KB) : _btablas, gráficas, imágenes ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEn este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aCiencias Naturales. _92218 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aInterés. _942339 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942340 |
653 | 0 | 4 | _aEstilos de aprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aProcesos biológicos. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
700 | 1 |
_4aut _aMercado Herazo, Elizabeth Del Carmen _eautora _928484 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSuarez Anaya, Andrés David _eautor _928485 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez, Marco tulio _easesor _928486 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |