000 | 03558nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31998 _d31999 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105022.0 | ||
008 | 180516b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05935 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCamelo Corredor, Henry Miguel _eautor _928573 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMe divierto aprendiendo ciencias / _c Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSan Marcos, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.195 KB) : _bimágenes ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marco- Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEsta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. _942503 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aInterés. _942504 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942505 |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
653 | 0 | 4 | _aDidáctica. |
700 | 1 |
_4aut _aCastillo Sierra, Pedro Luis _eautor _928574 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMontiel Delgado, Viviana María _eautora _928575 |
|
700 | 1 |
_4dir _aAcosta Meza, David _edirector _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |