000 03067nad a22003497c 4500
999 _c32033
_d32034
003 CO-SiCUC
005 20240608105028.0
008 180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05951 2017
100 1 _4aut
_aGaviria Santos, Mónica
_eautora
_928747
245 1 4 _aLa lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen /
_cMónica Gaviria Santos, Yaniris Guerrero Arias, Daidy Polo Mendoza y Leandra Tatis Simanca ; asesor Ferley Ramos Geliz.
264 0 _aCartagena :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (962 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017.
520 _aEl propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aLectura.
_942971
650 1 7 _2armarc
_aEscritura.
_942972
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942973
653 0 4 _aLúdica.
653 0 4 _aDidáctica.
700 1 _4aut
_aGuerrero Arias, Yaniris
_eautora
_928748
700 1 _4aut
_aPolo Mendoza, Daidy
_eautora
_928749
700 1 _4aut
_aTatis Simanca, Leandra
_eautora
_928750
700 1 _4as
_aRamos Geliz, Ferley
_easesor
_945644
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.