000 | 03067nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32033 _d32034 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105028.0 | ||
008 | 180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05951 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGaviria Santos, Mónica _eautora _928747 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / _cMónica Gaviria Santos, Yaniris Guerrero Arias, Daidy Polo Mendoza y Leandra Tatis Simanca ; asesor Ferley Ramos Geliz. |
264 | 0 |
_aCartagena : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (962 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. |
||
520 |
_aEl propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aLectura. _942971 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aEscritura. _942972 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942973 |
653 | 0 | 4 | _aLúdica. |
653 | 0 | 4 | _aDidáctica. |
700 | 1 |
_4aut _aGuerrero Arias, Yaniris _eautora _928748 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPolo Mendoza, Daidy _eautora _928749 |
|
700 | 1 |
_4aut _aTatis Simanca, Leandra _eautora _928750 |
|
700 | 1 |
_4as _aRamos Geliz, Ferley _easesor _945644 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |