000 03114nad a22003377c 4500
999 _c32052
_d32053
003 CO-SiCUC
005 20240608105031.0
008 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05963 2017
100 1 _4aut
_aHernández Castro, Andreys
_eautor
_928822
245 1 4 _aLa lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas /
_cAndreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.737 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 _aLa lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aComprensión lectora.
_91725
650 1 7 _2armarc
_aAptitud lingüística.
_941701
650 1 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943096
653 0 4 _aLectura interactiva.
700 1 _4aut
_aMéndez Guevara, Arlen Andrés
_eautor
_928823
700 1 _4aut
_aMéndez Mercado, José Daniel
_eautor
_928824
700 1 _4dir
_aLibia Rosa Narváez Barbosa
_edirectora
_928825
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.