000 | 03114nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32052 _d32053 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105031.0 | ||
008 | 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05963 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHernández Castro, Andreys _eautor _928822 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas / _cAndreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.737 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aLa lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComprensión lectora. _91725 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAptitud lingüística. _941701 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943096 |
653 | 0 | 4 | _aLectura interactiva. |
700 | 1 |
_4aut _aMéndez Guevara, Arlen Andrés _eautor _928823 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMéndez Mercado, José Daniel _eautor _928824 |
|
700 | 1 |
_4dir _aLibia Rosa Narváez Barbosa _edirectora _928825 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |