000 | 03036nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32286 _d32287 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180625123500.0 | ||
008 | 180625b2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074484502 (versión impresa) | ||
020 | _a9786070258565 (versión electrónica) | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx-- | ||
082 | 0 | 4 |
_a612.80833 _bG643 2015 _222 |
100 | 1 |
_4aut _aGonzález Osornio, María Guadalupe _eautora _930049 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo neuropsicógico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar / _cMaría Guadalupe González Osornio. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial el Manual Moderno, _cc2015. |
|
264 | 4 | _c©2015. | |
300 |
_axvi, 88 páginas : _bcuadros, figuras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice. | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Funciones ejecutivas y lóbulos frontales -- Capítulo 2. Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas --Capítulo 3. Desarrollo de las funciones ejecutivas en la edad preescolar -- Capítulo 4. Planteamiento del problema -- Capítulo 5. Método -- Capítulo 6. Resultados -- Capítulo 7. Discusión. | |
520 |
_aEl objetivo del libro Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar es integrar las principales funciones ejecutivas estudiadas en edad preescolar, estudiar el curso de su desarrollo y explorar la relación entre ellas. De forma innovadora se aplicaron técnicas estadísticas avanzadas como los modelos de ecuaciones estructurales, para clarificar la estructura de FE y examinar los efectos directos de sus componentes.
Este método permitió identificar que la estructura de las FE en la edad preescolar, incluye dos componentes: memoria de trabajo e inhibición que están relacionados, pero que son independientes e inciden en los componentes de planeación y flexibilidad mental. Estos hallazgos nos ayudan a identificar el desarrollo normal y dan herramientas para intervenir en los casos de patologías. Es un libro que merece un lugar prominente en la biblioteca de estudiantes, investigadores y clínicos que busquen la comprensión actualizada sobre este novedoso e importante tema.
He tenido la oportunidad y privilegio de conocer a María Guadalupe González Osornio como alumna y colaboradora en mi laboratorio desde 2006. Su compromiso, entusiasmo y pasión han sido una fuente de inspiración constante en mi quehacer científico, Lupita ha sido una alumna brillante y comprometida, y éste es, sin duda, el primero de muchas futuras aportaciones que Lupita realizará al estudio de la compleja relación entre el cerebro y la conducta. _cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aFunciones ejecutivas (Neurología) _930050 |
650 | 0 | 4 |
_aLóbulos frontales _xPsicofisiología. _930051 |
650 | 0 | 4 |
_aPruebas neuopsicologicas. _930052 |
942 |
_2ddc _cBK |