000 | 05476nad a22004097i 4500 | ||
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999 |
_c33656 _d33657 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105308.0 | ||
007 | cr |||a|c|| | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_dspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bTS-08343 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAbad Hernández, Angie Esther _eautora _941509 |
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245 | 1 | 0 |
_aRutas de atención para la detección de comportamientos suicidas dirigidas a estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre : _bEstudio de caso : sede principal, 2019 / _cAngie Esther Abad Hernández, Wandy Saray Mendoza Graciano y María Luisa Romero Domínguez ; director Álvaro Enrique L´hoeste Charris ; codirector Rafael Alberto Vílchez Pirela. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_a71 páginas ; _bfiguras, tablas |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Profesional en Trabajo Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020. |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 0 |
_aEl objetivo de la investigación fue describir las rutas de atención para la detección de comportamientos suicidas por parte de docentes y administrativos de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. La metodología se enmarcó en un enfoque mixto, de diseño de ejecución secuencial; la técnica de recolección de datos a nivel cualitativo es una entrevista dirigido a una población de 3 miembros del cuerpo administrativo acerca de las rutas de atención para la prevención de comportamiento suicida y el instrumento desde el paradigma cuantitativo es una encuesta dirigida a 14 docentes para la detección de comportamientos suicidas. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a los conocimientos de los docentes para la detección de comportamientos suicidas, el 64,3% tiene conocimiento acerca de la conducta suicida, el 42,9% indicó que los métodos conocidos son el ahorcamiento, la ingestión de sustancias tóxicas; por su parte, el 71,4% respondió que los factores de riesgo que pueden generar comportamiento suicida es la depresión, ansiedad, la aparición de oros trastornos mentales y violencia familiar y el 100% de los docenes no tiene conocimiento acerca de una ruta de atención a los comportamientos suicidas. Además, con referente a las capacidades institucionales del cuerpo administrativo (trabajadora social, psicóloga y coordinador de formación) mencionaron que las medidas de prevención son el fortalecimiento de la autoestima y un acompañamiento, ya que no se trabajan con proyectos relacionados a la conducta suicida. Se concluyó que no existen rutas de atención para la detección de comportamientos suicidas dirigidas a estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThe objective of the research was to describe the attention routes for the detection of suicidal behaviors by teachers and administrative staff of the Educational Institution Técnico Industrial Antonio Prieto of Sincelejo, Sucre. The methodology was framed in a mixed approach, of sequential execution design; the technique of data collection at a qualitative level is an interview directed to a population of 3 members of the administrative body about the attention routes for the prevention of suicidal behavior and the instrument from the quantitative paradigm is a survey directed to 14 teachers for the detection of suicidal behavior. The results showed that, as far as the knowledge of the teachers for the detection of suicidal behavior, 64.3% have knowledge about suicidal behavior, 42.9% indicated that the known methods are hanging, ingestion of toxic substances; on the other hand, 71.4% responded that the risk factors that can generate suicidal behavior are depression, anxiety, the appearance of other mental disorders and family violence and 100% of the teachers do not have knowledge about a route of attention to suicidal behavior. In addition, with reference to the institutional capacities of the administrative body (social worker, psychologist and training coordinator) they mentioned that the prevention measures are the strengthening of self-esteem and accompaniment, since they do not work with projects related to suicidal behavior. It was concluded that there are no care routes for the detection of suicidal behavior directed at students of the Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aSuicidio _zSincelejo _zSucre (Colombia). _947559 |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes _xSuicidio _zSincelejo _zSucre (Colombia). _947560 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _940977 |
653 | 0 | 4 | _aRutas de atención. |
653 | 0 | 4 | _aComportamiento suicida. |
653 | 0 | 4 | _aDocente. |
700 | 1 |
_4aut _aMendoza Graciano, Wandy Saray _eautora _941514 |
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700 | 1 |
_4aut _aRomero Domínguez, María Luisa _eautora _941515 |
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700 | 1 |
_4dir _aL´hoeste Charris, Álvaro Enrique _edirector _941516 |
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700 | 1 |
_4cod _aVílchez Pirela, Rafael Alberto _ecodirector _940994 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aTrabajo Social |