000 03309nad a22003737i 4500
999 _c33851
_d33852
003 CO-SiCUC
005 20240608105406.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07177 2018
100 1 _4aut
_aArrieta Cárdenas, Tatiana Judith
_eautora
_942588
245 1 0 _aEl podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal - Sucre /
_cTatiana Judith Arrieta Cárdenas, Laura Vanessa Arrieta Palencia y Kattily Vides Contreras ; directora Lidia Flórez de Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suarez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,00 MB) :
_a33 páginas ;
_bilustraciones
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 0 _aEl presente informe del proyecto de investigación titulado: El podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal – Sucre, muestra las ventajas y resultados del uso del podcast como herramienta didáctica e innovadora para el mejoramiento de la atención de los estudiantes de dicho grado con el fin de solucionar la problemática de la atención dispersa, la cual causa que los estudiantes no se enfoquen totalmente en sus actividades escolares, trayendo consigo un bajo rendimiento académico que los puede afectar a corto y mediano plazo en diversas áreas como la cognitiva(análisis, interpretación, creatividad, etc.) y la personal mostrado en la distracción al momento de relacionarse con los demás, afectando su convivencia. Tal estrategia tuvo como objetivo reforzar los niveles de atención para reducir los efectos de la atención dispersa mencionados anteriormente, y ayudar así a los docentes en la optimización de las actividades escolares. Todo el proyecto está sustentado en base en antecedentes, y también apoyado con las bases legales que avalan la intención de realizar la investigación. La metodología usada para este proyecto fue la descriptiva, ya que se detalla concretamente los pasos y actividades que se ejecutaron con su debido resultado.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAprendizaje.
653 0 4 _aAtención.
653 0 4 _aEnseñanza.
653 0 4 _aPodcast.
700 1 _aArrieta Palencia, Laura Vanessa
_eautora
_4aut
_942589
700 1 _aVides Contreras, Kattily
_eautora
_4aut
_942590
700 1 _aFlórez de Albis, Lidia
_edir
_4directora
_941912
700 1 _aGranados Suarez, Lady Mileth
_ecodirectora
_94118
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental