000 03901nad a22004577i 4500
999 _c33894
_d33895
003 CO-SiCUC
005 20240608105416.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCT-07261 2018
100 1 _4aut
_aGarcía Meza, Heidy María
_eautora
_942815
245 1 0 _aGoogle Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
_cHeidy María García Meza, Nieves Elena Natera Cera, Efraín Arturo Pereira Bernal, Pedro Luis Quintero Ahumada y Stefany Isabel Vizcaíno Meza ; director Mario Alfonso Gándara Molino.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1,83 MB) :
_a75 páginas ;
_bilustraciones ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Barranquilla – Atlántico 2018.
520 0 _aEn la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los Estudiantes De 5°A De La IED Inmaculada Concepción”, se busca una nueva forma de transmitir el conocimiento en los estudiantes, aprovechando los beneficios y recursos que proporcionan las TIC. En este caso puntual, la medición tecnológica atendida desde el software de Google Earth, brinda la posibilidad de enseñar significativamente la ubicación e importancia de lugares representativos de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de su patrimonio histórico y cultural. Esta se llevará a cabo mediante la implementación de una serie de actividades fundamentadas en el uso de Google Earth direccionado específicamente a la generación de identidad cultural, haciendo posible que desde el aula el estudiante pueda desplazarse sin estar presente en el lugar, así motivaremos el interés de los estudiantes a estos lugares representativos de la cultura e historia de nuestra ciudad. La adquisición de este aprendizaje será más significativa en la medida en que éste desarrolle, explore, utilice y vivencia en cada actividad el uso de esta novedosa forma de enseñar la ubicación espacial, no solo de los lugares representativos sino también de lugares de su interés o preferencia personal, barrió, casa, colegio, y el eje principal la importancia.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aComprensión.
_942692
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aTecnología de la comunicación.
_98931
650 0 4 _aTecnología de la información.
_943208
653 0 4 _aGoogle Earth.
653 0 4 _aIdentidad cultural.
653 0 4 _aMediación tecnológica.
653 0 4 _aPatrimonio.
653 0 4 _aTIC.
700 1 _aNatera Cera, Nieves Elena
_eaut
_4autora
_942816
700 1 _aPereira Bernal, Efraín Arturo
_eautor
_4aut
_942817
700 1 _aQuintero Ahumada, Pedro Luis
_eautor
_4aut
_942818
700 1 _aVizcaíno Meza, Stefany Isabel
_eautora
_4aut
_942819
700 1 _aGándara Molino, Mario Alfonso
_edirector
_4dir
_943220
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología