000 | 03408nad a22003377i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33922 _d33923 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105423.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-07298 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aFlórez Osorio, Yennifer _eautora _942976 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTécnicas de Gianni Rodari para optimizar la producción textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira, a través de la composición de fábulas / _cYennifer Flórez Osorio, Katherin Patricia Montalvo Ochoa y Celys Johana Ricardo Paternina ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 | 0 |
_aSahagún : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2,72 MB) : _a59 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia virtualidad. Sahagún – Córdoba 2018. |
||
520 |
_aEl fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos estudiantes para enfrentar los retos que siguen en su proceso educativo. La presente investigación estuvo enfocada a resolver problemas relacionados con la falta de motivación, la dificultad para escribir, la aplicación inadecuada de las reglas de ortografía y puntuación, el uso de tildes y conectores, entre otras. Por este hecho se crearon estrategias para potenciar la producción textual a través de la creación de fábulas, mediante la técnica “Gramática de la Fantasía” de Gianni Rodari, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira. La metodología implementada para ello es la investigación acción, con un enfoque cualitativo, usando técnicas tales como la observación y la entrevista. Los resultados permitieron establecer las debilidades presentes en el proceso de producción textual, así como el estado de las competencias relacionadas con dicho proceso; se encontraron debilidades fuertes en las competencias lingüística y discursiva, relacionadas con las faltas de ortografía, el poco uso de conectores, y las constantes repeticiones en los escritos. Las conclusiones establecen que el uso de estas estrategias es favorable e incentiva en los estudiantes la producción textual, gracias al fomento de situaciones fantásticas a través de las técnicas de Gianni Rodari. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 | _0Método de enseñanza. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
653 | 0 | 4 | _aCompetencias. |
653 | 0 | 4 | _aFábulas. |
653 | 0 | 4 | _aGramática de la fantasía. |
653 | 0 | 4 | _aProducción textual. |
700 | 1 |
_4aut _aMontalvo Ochoa, Katherin Patricia _eautor _942977 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRicardo Paternina, Celys Johana _eautora _942978 |
|
700 | 1 |
_4dir _aFuentes Fuentes, Luz Stella _edirector _942570 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |