000 03239nad a2200385 i 4500
999 _c33932
_d33933
003 CO-SiCUC
005 20240608105425.0
007 cr |||||||a|a|
008 210819b2019 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _as-ck---
090 _bAD-07624 2019
100 1 _4aut
_aÁlzate Parra, Wilfredy
_eautor
_943024
245 1 0 _aDiseño de estrategias para la resolución de conflictos laborales en la Clínica de Cirugía Ocular en el municipio de Villavicencio – Meta /
_cWilfredy Álzate Parra, Diego Eliceo Agudelo Agudelo y Diana Rojas González ; director, José Francisco Restrepo.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _aUn CD-Rom (1.407KB) :
_a50 páginas ;
_bilustraciones, cuadros ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecursos en linea
_bcr
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.
520 3 _aEl Diseño de estrategias para la resolución de conflictos laborales en la Clínica de Cirugía Ocular en el municipio de Villavicencio – Meta, permitió encontrar dimensiones de cooperativismo y asertividad que están presentes al interior de las organizaciones, para el caso particular la Clínica de Cirugía en el cual se llevó a cabo la aplicación del cuestionario de Thomas y Kilman (1981), el cual busca identificar los estilos de manejo de conflicto, además de describir los comportamientos que pueden reaccionar a las diferencias. Allí se logró identificar que en su mayoría se evidencian practicas asertivas en el desarrollo de sus funciones, los cuales trascienden en un manejo de cooperación al interior de la organización, lo que deja entrever que el compromiso de la persona frente a la organización es relativamente significativo, dejando de lado los intereses personales para alcanzar los objetivos en los que se trabaja en equipo. Otro aspecto a destacar en la clínica, tiene que ver con la necesidad de desarrollar modelos de trabajo que admitan un plan de acción centrado en la elaboración de actividades que dinamicen el trabajo en equipo, donde la satisfacción del personal sea un aspecto fundamental para la gerencia. Ahora bien, en la clínica se evidencia que el personal tiende a manejar el estilo compromiso en el cual tratan de proteger su cargo y de esta manera, optan por no entrar en confrontaciones, situación que hace más difícil el manejo de las relaciones personales.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aDiseño.
_91000
650 0 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_943476
653 0 4 _aClínica ocular.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aResolución de conflictos.
700 1 _4aut
_aAgudelo Agudelo, Diego Eliceo
_eautor
_943025
700 1 _4aut
_aRojas González, Diana
_eautor
_943026
700 1 _4dir
_aRestrepo, José Francisco
_edirector
_943027
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas
500 _a.