000 | 03498nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105457.0 | ||
008 | 210309s2019 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_dspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCH-07996 2019 | ||
100 | 1 |
_aBuelvas Pérez, Linda del Carmen _4aut _eautora _944446 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNiveles de comprensión lectora y su relación con la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima - Los Palmitos, Sucre / _cLinda del Carmen Buelvas Pérez, Carolina Lucía Pérez Trujillo y Sabina Luz Rodríguez Caldera ; director, Orlando Ramiro Sierra Duarte. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.1 MB) : _a75 páginas ; _bfiguras, gráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Sincelejo, 2019. |
||
520 | 0 |
_aEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Los Palmitos Sucre, 2019. El diseño de la presente investigación es no experimental, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Es descriptivo porque se realiza una descripción de la realidad encontrada, correlacional porque se mide y explica el grado de relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y la solución de problemas de matemática, y transversal debido a que la información es tomada en un solo momento. La población y muestra fueron los estudiantes de séptimo grado (uno y dos) de la Institución Educativa en mención. Para la medición de los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática se utilizaron dos cuestionarios, elaborados por los investigadores con base en los estándares y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, los cuales fueron revisados por docentes especialistas de lenguaje y matemáticas. El tratamiento de la información fue informático, para lo cual se utilizó el paquete estadístico SPSS 24.0. Los resultados muestran que la correlación entre los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas de matemática es positiva alta (R = 0,512) lo cual coincide con trabajos similares que anteceden a la presente investigación. _cEl trabajo. |
|
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de aprendizaje. _937687 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de formación. _942679 |
653 | 0 | 4 | _aNiveles de comprensión lectora. |
653 | 0 | 4 | _aResolución de problemas de matemática. |
700 | 1 |
_aPérez Trujillo, Carolina Lucía _eaut _4autora _951106 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Caldera, Sabina Luz _4aut _eautora _944448 |
|
700 | 1 |
_aSierra Duarte, Orlando Ramiro _4dir _edirector _94149 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34068 _d34069 |