000 | 11374nad a22008297i 4500 | ||
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999 |
_c34171 _d34172 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105552.0 | ||
008 | 220401b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCH-08456 2021 | ||
100 | 1 |
_aAtencia Salcedo, Greidys Isabel _4aut _eautora _944989 |
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245 | 1 | 4 |
_aLa experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la institución educativa san mateo de el roble Sucre, 2020 / _cGreidys Isabel Atencia Salcedo, Juan Manuel Pérez Aguilar y Ismenia María Vargas Atencia ; director, Orlando Ramiro Sierra Duarte. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (829 KB) : _a85 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021. |
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520 | 0 |
_aEl presente trabajo, titulado “La experimentación científica: una estrategia didáctica para
desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San
Mateo de El Roble Sucre” tuvo como objetivo principal determinar si la estrategia didáctica
“aprendizaje basado en la experimentación científica” influye en la literacidad disciplinar en
estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre. Es una
investigación cuantitativa, causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente
(estrategia basada en la experimentación científica) sobre una variable dependiente (literacidad
disciplinar). El diseño de investigación es cuasi experimental descriptiva con dos grupos: grupo
experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúa la
literacidad disciplinar y mediante pruebas estadísticas determinar diferencias en el aprendizaje
entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los
estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post
test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental, correspondiente
a un promedio de 3,6 frente a un promedio de 2,9 obtenido en el grupo control. Se concluye que la
estrategia “Experimentación científica” influye de manera significativa en el desarrollo de la
literacidad disciplinar de los estudiantes en mención. _bEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstrategias de aprendizaje. _944511 |
650 | 0 | 7 |
_aPedagogía. _945200 |
653 |
_aEstrategia didáctica. _aLiteracidad disciplinar. |
||
700 | 1 |
_aPérez Aguilar, Juan Manuel _4aut _eautor _944990 |
|
700 | 1 |
_aVargas Atencia, Ismenia María _4aut _eautora _944991 |
|
700 | 1 |
_aSierra Duarte, Orlando Ramiro _4dir _edirector _94149 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |