000 | 07611nad a22005417i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34204 _d34205 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105557.0 | ||
008 | 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCIN-08465 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRosero Ramírez, Karelys _eautora _945240 |
|
245 |
_aEstrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp / _cKarelys Rosero Ramírez; directora Lady Johana Gómez Bernal. |
||
264 |
_aRiohacha : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
||
300 |
_aUn CD Rom (1.4MB) : _a96 páginas ; _bilustraciones; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Ingles) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Riohacha, 2021. |
||
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510 | _aBruffee, K. (05 de marzo de 1987). The Art of Collaborative Learning Makin | ||
510 |
_3
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||
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520 |
_aEl presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para
aprender, ofreciendo ventajas como: accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de
contenidos, los cuales permiten que la persona aprenda según su estilo de aprendizaje (Visual,
auditivo o kinestésico) desarrollando así nuevas competencias las cuales podrán ser empleadas
para fortalecer la educación del siglo XXI. Hoy en día, es muy común que las personas cuenten
con un dispositivo inteligente o Smartphone, esto ha facilitado el rápido uso de aplicaciones gratis
para interactuar y comunicarse una de estas es WhatsApp. Esta aplicación, tiene múltiples ventajas
y en este proyecto se busca usarla como herramienta de estudio con el propósito de fortalecer y
fomentar el aprendizaje del vocabulario de inglés. El objetivo de esta investigación es diseñar y
llevar a cabo una estrategia de aprendizaje enfocada en vocabulario en inglés con base en los
principios del Mobile learning; la cual se ejecuta por medio de la aplicación de mensajería
instantánea WhatsApp y que además integra los estilos de aprendizaje para su desarrollo. Todo
esto con una muestra heterogénea de personas que son clasificados según su estilo de aprendizaje
(Visual, auditivo o kinestésico) y de esta manera generar una estrategia apropiada para cada grupo,
respondiendo a sus necesidades y fomentando el aprendizaje formal de vocabulario en inglés en
entornos virtuales personalizados y colaborativos.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aLicenciatura en Ingles | ||
653 | 7 | _aAprendizaje personalizado. | |
653 | 7 | _aAprendizaje colaborativo. | |
653 | 7 | _aEstilos de aprendizaje. | |
653 | 7 | _aWhatsapp | |
653 | 7 | _a Tecnologías de la información y la comunicación. | |
653 | 7 | _a Dispositivo inteligente. | |
700 |
_4dir _aGómez Bernal, Lady Johana _edirectora _945241 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |