000 10606nad a22008057i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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090 _bEIIE-08509 2021
100 1 _aCalderón Luna, Marleny
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245 1 0 _aUso de organizadores textuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto /
_cMarleny Calderón Luna, Yineth Gaitán Orozco y Adriana Gómez Ortiz ; dirtector, Juan Gabriel Uribe Agámez.
264 1 _aSan Vicente del Caguán, Caquetá :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.769 KB) :
_a99 páginas ;
_bfiguras, ilustraciones ;
_c12 cm
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502 _aTrabajo de grado
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520 _aEl presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguán, a partir del uso de organizadores textuales, apoyados en textos narrativos. La educación está ligada a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la que estudiantes y maestros se encuentran inmersos. El docente con su capacidad de transformación sigue siendo parte importante en el proceso de alcanzar la educación de calidad que se requiere en Colombia, teniendo en cuenta que, en los últimos años los resultados de pruebas PISA, revelan la catástrofe en torno a resultados de comprensión lectora (Revista SEMANA 2019), ubicando el país en los últimos lugares en esta clasificación. La Institución Educativa Verde Amazónico, viene presentando detrimento en este aspecto y los resultados no son los mejores. Dentro de la propuesta de investigación se plantea el uso de organizadores textuales como estrategia para mejorar los niveles de comprensión de lectura con los cuales el estudiante se apropia de nuevas estrategias para interpretar los textos, y plantear sus propias ideas , generando el espíritu crítico y argumentativo. La investigación es del tipo estudio de caso, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes de grado sexto. Para la recolección de información se aplicaron instrumentos como rejillas, texto-taller, cuestionarios, y test, con los cuales se midió el nivel de comprensión, tanto al inicio, durante la intervención y al finalizar el proyecto, apoyados en la técnica de muestreo.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aEducación.
_2armarc
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
653 _aComprensión lectora.
_aOrganizador textual.
_aTextos narrativos.
_aEstrategias didácticas.
700 1 _aGaitán Orozco, Yineth
_4aut
_eautora
_945677
700 1 _aGómez Ortiz, Adriana
_4aut
_eautora
_945678
700 1 _aUribe Agámez, Juan Gabriel
_4dir
_edirector
_945679
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34280
_d34281
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.