000 | 11261nad a22007697i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105608.0 | ||
008 | 220502b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08511 2021 | ||
100 | 1 |
_aRincón Rincón, Cristian Camilo _4aut _eautor _945684 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSimuladores virtuales en la resolución de problemas de nomenclatura inorgánica / _cCristian Camilo Rincón Rincón, Jairo Flórez Páez y Nady Mayiber Santos Díaz ; director, Juan Carlos Quinche Curtidor. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.022 KB) : _a74 páginas ; _bfiguras, imágenes ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
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520 | 0 |
_aEl propósito de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica que promueva la
competencia de resolución de problemas relacionados con la nomenclatura inorgánica. La
investigación surgió tras un trabajo de observación y triangulación de información con los
docentes del área de química donde se evidenció que existe dificultad en el aspecto didáctico, lo
que lleva a que el estudiante presente errores al nombrar un compuesto químico, realizar
procedimientos inadecuados en los experimentos e incomprensión en el lenguaje científico. Para
ello se utilizó el enfoque cualitativo con diseño investigación acción. Los instrumentos
empleados fueron los cuestionarios aplicados a estudiantes del grado décimo de una institución
de Pelaya, Cesar. Además, se realizó una entrevista grupal, para que los participantes expusieran
todas sus ideas, experiencias, sensaciones y emociones que llevaron durante la investigación. Los
resultados permitieron concluir que el diseño de una estrategia didáctica mediada por las Tic, en
particular el uso del simulador virtual Model Chemlab, fortalece la competencia de resolución de
problemas facilitando la adquisición de conocimientos relacionados con la nomenclatura
inorgánica. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aPersonal docente. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstrategias de aprendizaje. _2armarc _944511 |
653 |
_aestrategia didáctica. _aNomenclatura inorgánica. _aResolución de problemas. _aSimuladores virtuales. |
||
700 | 1 |
_aFlórez Páez, Jairo _4aut _eautor _945685 |
|
700 | 1 |
_aSantos Díaz, Nady Mayiber _4aut _eautora _945686 |
|
700 | 1 |
_aQuinche Curtidor, Juan Carlos _4dir _edirector _945687 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34282 _d34283 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |