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100 1 _aRincón Rincón, Cristian Camilo
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245 1 0 _aSimuladores virtuales en la resolución de problemas de nomenclatura inorgánica /
_cCristian Camilo Rincón Rincón, Jairo Flórez Páez y Nady Mayiber Santos Díaz ; director, Juan Carlos Quinche Curtidor.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.022 KB) :
_a74 páginas ;
_bfiguras, imágenes ;
_c12 cm
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
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520 0 _aEl propósito de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica que promueva la competencia de resolución de problemas relacionados con la nomenclatura inorgánica. La investigación surgió tras un trabajo de observación y triangulación de información con los docentes del área de química donde se evidenció que existe dificultad en el aspecto didáctico, lo que lleva a que el estudiante presente errores al nombrar un compuesto químico, realizar procedimientos inadecuados en los experimentos e incomprensión en el lenguaje científico. Para ello se utilizó el enfoque cualitativo con diseño investigación acción. Los instrumentos empleados fueron los cuestionarios aplicados a estudiantes del grado décimo de una institución de Pelaya, Cesar. Además, se realizó una entrevista grupal, para que los participantes expusieran todas sus ideas, experiencias, sensaciones y emociones que llevaron durante la investigación. Los resultados permitieron concluir que el diseño de una estrategia didáctica mediada por las Tic, en particular el uso del simulador virtual Model Chemlab, fortalece la competencia de resolución de problemas facilitando la adquisición de conocimientos relacionados con la nomenclatura inorgánica.
_cEl trabajo.
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_2armarc
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653 _aestrategia didáctica.
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_4dir
_edirector
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942 _2Signatura Local
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