000 | 10058nad a22007577i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105611.0 | ||
008 | 220503b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08520 2021 | ||
100 | 1 |
_aPérez Sepúlveda, Adán _4aut _eautor _945720 |
|
245 | 1 | 4 |
_aEl aula invertida como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de comprensión de las operaciones básicas con números enteros en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá / _cAdán Pérez Sepúlveda, Ervin Hernández Moreno y Vladimir Morales Gutiérrez ; director, Orlando José García Mojica. |
264 | 1 |
_aFlorencia, Caquetá : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.9 MB) : _a81 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021. |
||
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520 | 0 |
_aEl uso de estrategias pedagógicas innovadoras en el aprendizaje de las matemáticas ha sido objeto
de estudio en diversas investigaciones y trabajos académicos los cuales han favorecido el
desarrollo de nuevos estudios. El presente documento es un trabajo de investigación que se
fundamenta en el diseño de una propuesta de intervención pedagógica para ser aplicada en el
Centro Educativo Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá, el cual tiene como
objetivo estudiar la incidencia que puede llegar a tener la metodología de aula invertida como
estrategia de aprendizaje orientada al mejoramiento de los niveles de comprensión de los diferentes
casos definidos en el desarrollo de las operaciones básicas con número enteros, en un grupo de
estudiantes de sexto grado. El estudio se realizó debido a los bajos niveles de comprensión y de
desempeño que están presentando los estudiantes en el área de matemáticas, problemas que
obstaculizan la comprensión de nuevos conceptos matemáticos. Una vez se desarrolle el proceso
de intervención se aplicará un estudio a través del método de investigación acción con recolección
de datos los cuales serán analizados bajo un enfoque cualitativo con análisis de datos a través de
métodos estadísticos. Los instrumentos diseñados para la recolección de datos son la encuesta, la
observación directa y la aplicación de test. El trabajo de investigación se desarrollará en tres etapas;
la primera etapa corresponde al diseño de la propuesta de intervención, la segunda al desarrollo de
actividades e implementación de la estrategia metodología de aula invertida y por último la
evaluación de los resultados de la implementación de la estrategia. Se espera que con el diseño de
la presente propuesta de intervención se logre desarrollar la investigación y de esta manera se
puedan contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las
matemáticas. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEducación. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aMatemáticas _eEnseñanza. _2armarc |
653 |
_aAprendizaje. _aAula invertida. _aEnseñanza. _aInnovación. _aNúmeros enteros. |
||
700 | 1 |
_aHernández Moreno, Ervin _4aut _eautor _945721 |
|
700 | 1 |
_aMorales Gutiérrez, Vladimir _4aut _eautor _945722 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Mojica, Orlando José _4dir _edirector _945723 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34292 _d34293 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |