000 10058nad a22007577i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bEIIE-08520 2021
100 1 _aPérez Sepúlveda, Adán
_4aut
_eautor
_945720
245 1 4 _aEl aula invertida como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de comprensión de las operaciones básicas con números enteros en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá /
_cAdán Pérez Sepúlveda, Ervin Hernández Moreno y Vladimir Morales Gutiérrez ; director, Orlando José García Mojica.
264 1 _aFlorencia, Caquetá :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (2.9 MB) :
_a81 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_amediado
_bn
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_adisco de computadora
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021.
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520 0 _aEl uso de estrategias pedagógicas innovadoras en el aprendizaje de las matemáticas ha sido objeto de estudio en diversas investigaciones y trabajos académicos los cuales han favorecido el desarrollo de nuevos estudios. El presente documento es un trabajo de investigación que se fundamenta en el diseño de una propuesta de intervención pedagógica para ser aplicada en el Centro Educativo Rural el Libertador del Municipio de Curillo Caquetá, el cual tiene como objetivo estudiar la incidencia que puede llegar a tener la metodología de aula invertida como estrategia de aprendizaje orientada al mejoramiento de los niveles de comprensión de los diferentes casos definidos en el desarrollo de las operaciones básicas con número enteros, en un grupo de estudiantes de sexto grado. El estudio se realizó debido a los bajos niveles de comprensión y de desempeño que están presentando los estudiantes en el área de matemáticas, problemas que obstaculizan la comprensión de nuevos conceptos matemáticos. Una vez se desarrolle el proceso de intervención se aplicará un estudio a través del método de investigación acción con recolección de datos los cuales serán analizados bajo un enfoque cualitativo con análisis de datos a través de métodos estadísticos. Los instrumentos diseñados para la recolección de datos son la encuesta, la observación directa y la aplicación de test. El trabajo de investigación se desarrollará en tres etapas; la primera etapa corresponde al diseño de la propuesta de intervención, la segunda al desarrollo de actividades e implementación de la estrategia metodología de aula invertida y por último la evaluación de los resultados de la implementación de la estrategia. Se espera que con el diseño de la presente propuesta de intervención se logre desarrollar la investigación y de esta manera se puedan contribuir en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
650 0 7 _aEducación.
_2armarc
650 0 7 _aMatemáticas
_eEnseñanza.
_2armarc
653 _aAprendizaje.
_aAula invertida.
_aEnseñanza.
_aInnovación.
_aNúmeros enteros.
700 1 _aHernández Moreno, Ervin
_4aut
_eautor
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700 1 _aGarcía Mojica, Orlando José
_4dir
_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34292
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590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
500 _a.