000 | 13600nad a22009377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105614.0 | ||
008 | 220506b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08528 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGallego Suarez, Luis Ángel _eautor _945746 |
|
245 |
_aLa huerta escolar como estrategia para el mejoramiento de la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural La Unión de San Vicente del Caguán – Caquetá / _cLuis Ángel Gallego Suarez, Robert Darwin Rincón Chica y Ada Luz Ortiz Leiva; director Mario Gándara Mino. |
||
264 | 0 |
_aSan Vicente del Caguán : _bCorporación Universitaria del Caribe CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.416 KB) : _a69 páginas ; _btablas, graficas, figuras ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
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520 |
_aEsta investigación examinó la huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer las
competencias argumentativas de tipo oral o escrito en 9 estudiantes del grado quinto de la
Institución Educativa Rural La Unión de San Vicente del Caguán – Caquetá. El proceso de diseño,
implementación y mantenimiento inició con la aplicación de una encuesta diagnostica respecto a
la estrategia, encontrando que el 66.7% conocían que es una huerta y su propósito; en cuanto a la
construcción, tres estudiantes lo hicieron tipo bacal, uno en maceta y cinco directamente en el
suelo, el estudio demoró de marzo a noviembre, en total se cosecharon 78 plantas entre frutas y
verduras; por último, los estudiantes individualmente expusieron la experiencia en el salón de clase
y redactaron un informe argumentativo, los cuales fueron evaluados por rubricas diseñadas por los
investigadores, las cuales brindaron algunos resultados como por ejemplo, 100% de los estudiantes
expusieron una información clara y lógica y 55.6% recurrió frecuentemente al uso de pausas
innecesarias y su tono de voz no fue el adecuado; en el informe escrito, 66% entregó un informe
con todos los aspectos de la estructura. Como conclusión, se expone que las estrategias
contextualizadas como la huerta, propenden al fortalecimiento de la argumentación, debido a los
presaberes existentes en los estudiantes y a la experiencia obtenida a partir de los procesos
didácticos ejecutados. _cEl trabajo. |
||
653 | 7 | _aHuerta. | |
653 | 7 | _aEstrategia. | |
653 | 7 | _aArgumentación. | |
653 | 7 | _aCompetencia. | |
700 |
_4aut _aRincón Chica, Robert Darwin _eautor _945747 |
||
700 |
_4aut _aOrtiz Leiva, Ada Luz _eautora _945748 |
||
700 |
_4dir _aGándara Mino, Mario _edirector _945749 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34305 _d34306 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |