000 | 05613nad a22004817i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105649.0 | ||
008 | 220618b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bAD-08646 2021 | ||
100 | 1 |
_aCéspedes Murcia, Elisabeth _4aut _eautora _946165 |
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245 | 1 | 4 |
_aLa calidad del servicio en los diferentes SPA, del Municipio de Acacias, Meta / _cElisabeth Céspedes Murcia y María Teresa Ladino Betancur ; directora, Angélica María Torregroza Espinoza. |
264 | 1 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.9 MB) : _a65 páginas ; _bfiguras, gráficas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Administrador de Empresas) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021. |
||
510 | _aAlbrecht, K. y Zemke, R. (1991). Gerencia del servicio. Fondo Editorial Legis. | ||
510 | _aClínica La Font (2017). Servicios. http//www.clinicalafont.com.co | ||
510 | _aElías, J. (2000). Organización atenta. Consejos para tener clientes contentos. (2a. ed.). Editorial Gestión 2000. | ||
510 | _aGuerra, B. C. (2019). Diseño de estrategias para el posicionamiento de la microempresa Stefy estética y bienestar en el mercado de la estética y belleza del Cantón La Libertad. Universidad de Guayaquil. | ||
510 | _aHernández, et al (2014). Metodología de la investigación. (5a. ed.). Mc Graw Hill. | ||
510 | _aLerma-González, H. D. (2016). Metodología. (5a. ed.) Ecoe Ediciones. | ||
510 | _aMejía, & et al (2018). Impacto de la calidad de los servicios sobre la satisfacción de los clientes. Carabobo: Universidad de Carabobo. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/880/88055200020/html/index.html | ||
510 | _aMéndez-Á, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. (4a. ed.). Editorial Mc Graw-Hill. | ||
510 | _aÑaupas et al (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4a.ed.). Ediciones de la U. | ||
510 | _aPrieto-H, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (3a. ed). Ecoe Ediciones. | ||
510 | _aTafur, S. (2017). Calidad del servicio y nivel de satisfacción del cliente de la empresa Elizabeth Salón y SPA de la ciudad de Chachapoyas. Chachapoyas: Universidad Nacional Toribio Mendoza. Obtenido de http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/1795 | ||
510 | _aTorres, L. S. (2002). Estadística básica. Editorial Trillas. | ||
510 | _aValdez-R, S. (2010). Diagnóstico en la empresa. (1a. ed.). Editorial Trillas. | ||
510 | _aVargas-Q, M. E. y Aldana-V, L. (2014). Calidad y servicio, conceptos y herramientas. (3a. ed). Ecoe Ediciones. | ||
510 | _aWellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Editorial McGraw-Hill. | ||
520 | 0 |
_aAbordar la calidad del servicio en los SPA del Municipio de Acacías Meta, conlleva a reflexionar
sobre la excelencia en el servicio al cliente, es decir, practicar hábitos de cortesía, comunicarse
positivamente, escuchar con atención y ser efectivo con el cliente. Los objetivos del proyecto
permitieron el diagnóstico de la calidad del servicio que se viene presentando en los diferentes
SPA de Acacías; identificar criterios de la calidad del servicio en los SPA, para su determinación;
analizar la calidad del servicio en los diferentes SPA del municipio de Acacías. El diseño
metodológico presenta el enfoque cualitativo-cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y
método inductivo. La población corresponde a los diferentes SPA, para lo cual se tuvo en cuenta
como muestra a los administradores, colaboradores y clientes de los SPA. Los resultados muestran
que el precio de los servicios es costoso, la frecuencia de visita por parte de los clientes se lleva a
cabo semestralmente en un 53%; la satisfacción en términos generales es buena, los clientes tienen
preferencia por un SPA en el 84% y lo recomendarían en un 50%. Como conclusión, se
identificaron los elementos de la calidad de servicio tales como: productividad, efectividad,
eficiencia, mejoramiento continuo, liderazgo, marca, servicio, aplicación tecnológica, talento
humano capacitado, logística y normas de calidad, entre otros. Así mismo, se establece que los
SPA se orientan en lograr las metas mediante la calidad en el servicio, teniendo en cuenta los
siguientes aspectos: Establecer los principios corporativos y darlos a conocer, aplicación de
funciones administrativas, adquisición tecnológica, satisfacción plena al cliente, buen trato y
empatía, atención ágil y oportuna de las PQR. Al igual que se identifican los niveles de calidad del
servicio, mediante los factores de comunicación, competencia, cortesía, credibilidad,
confiabilidad, velocidad de respuesta, seguridad, imagen de marca, entre otros. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aControl de calidad. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aServicio al cliente. _2armarc |
653 |
_aCalidad del servicio. _aSPA. _aMunicipio de Acacias. _aLiderazgo. _aTecnología. _aPrincipios corporativos. _aSatisfacción al cliente. |
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700 | 1 |
_aLadino Betancur, María Teresa _4aut _eautora _946166 |
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700 | 1 |
_aTorregroza Espinoza, Angélica María _4dir _edirectora _946167 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34395 _d34396 |
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590 | _aAdministración de Empresas |