000 | 07502nad a22006257i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105735.0 | ||
008 | 220922b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bLCH-08727 2020 | ||
100 | 1 |
_aLópez Meza, José Agustín _4aut _eautor _946760 |
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245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento de la comprensión lectora mediante el desarrollo de estrategias meta-cognitivas en estudiantes de quinto grado del colegio Madre Marcelina de Soledad Atlántico / _cJosé Agustín López Meza, Kelly Johana Osorio Ferrer y Luz Daris Ortega Fontalvo ; directora, Marisela Restrepo Ruíz. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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300 |
_aUn CD Rom (1.4 MB) : _a176 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aBasaraba, D. et al., (2013). Examining the structure of reading comprehension: Do literal, inferential, and evaluative comprehension truly exist. Reading and Writing, An Interdisciplinary Journal, 26(3), 349-379. | ||
510 | _aBasaraba, D., Yovanoff, P., Alonzo, J., y Tindal, G. (2012). Examining the structure of reading comprehension: do literal, inferential, and evaluative comprehension truly exist? Reading and Writing, 26 (3), 349–379. | ||
510 | _aDe Zubiría, J. (2006). Modelos pedagógicos. (2ª ed.). Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. | ||
510 | _aFlórez, R., Torrado, M., Mondragón, S., y Pérez, C. (2003). Explorando la metacognición: evidencia en actividades de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 10 años de edad. Revista Colombiana de Psicología, 12, 75-98. | ||
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510 | _aMinisterio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. Bogotá: Autor. | ||
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520 | 0 |
_aEsta investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora de estudiantes de quinto
grado del Colegio Madre Marcelina mediante el desarrollo de estrategias metacognitivas. Para
alcanzar dicho objetivo, este estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo de la investigación
científica con un diseño de investigación-acción. Por tanto, se diagnosticó el problema, se diseñó
una propuesta pedagógica, se implementó y, finalmente, se estableció su impacto. Como
instrumento de recolección de la información se empleó una prueba estandarizada tipo Saber que
medía cada una de las dimensiones e indicadores de la variable de comprensión lectora. Se
diseñó un plan de intervención que constó de 10 sesiones de aprendizaje y, luego de su
aplicación, fue aplicado un postest con el fin de determinar si hubo un impacto significativo en la
comprensión lectora de los 35 educandos que conformaban la población del estudio. Se
concluyó que el uso de estrategias metacognitivas permite mejorar la comprensión lectora de los
estudiantes de quinto grado del Colegio Madre Marcelina, sobre todo, en el nivel literal e
inferencial. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 4 |
_aComprensión lectora. _91725 |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
653 |
_aComprensión lectora. _aEstrategias metacognitivas. _aLectura. _aLiteral. _aInferencial. _aCrítico. |
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700 | 1 |
_aOsorio Ferrer, Kelly Johana _4aut _eautora _946761 |
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700 | 1 |
_aOrtega Fontalvo, Luz Daris _4aut _eautora _946762 |
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700 | 1 |
_aRestrepo Ruíz, Marisela _4dir _edirectora |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34540 _d34540 |
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590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |