000 17896nad a22011177i 4500
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003 CO-SiCUC
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035 _a(CO-SiCUC) 34612
040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bCD-08796 2022
100 1 _4aut
_aCabana Noriega, Diego Andrés
_eautor
_947031
245 1 0 _aSedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020: una revisión bibliográfica /
_cDiego Andrés Cabana Noriega, Alfredo Antonio Padilla Donado y Romeiro Ortiz Rodríguez ; directora Kelly mercedes Díaz Theran ; codirectora Rosana Martínez Carazo.
264 0 _aSincelejo :
_b Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2022.
300 _aUn CD Rom (602 KB) :
_a46 páginas :
_bilustraciones, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
502 _aTrabajo de grado
_b(Profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Sincelejo, 2022.
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520 _aEl sedentarismo en etapa escolar es una problemática de salud mundial que en los últimos tiempos ha generado un crecimiento de casos teniendo en cuenta el desarrollo de las herramientas tecnológicas en la última década y la problemática de salud mundial por la pandemia. Despertó el interés de diferentes investigadores del área de la salud y bienestar físico, ya que, si no se logra promover unos buenos hábitos a nivel familiar y educativo de actividad física desde etapas iniciales, estos estarían expuestos en su vida adulta a experimentar no solo algún tipo de enfermedad crónica no transmisible, también, problemas de tipo psicológicos tales como: estrés, ansiedad y depresión. Lo que son factores que afectarían de manera importante su rendimiento académico, por consiguiente, las anteriores circunstancias provocadas por poseer hábitos sedentarios desde muy tempranas edades traerían circunstancias lamentables. Este artículo presenta resultados obtenidos referentes a los diferentes estudios realizados sobre sedentarismo en etapa escolar de las bases de datos tales como Scoopus, Scielo, ProQuest, Google Scholar, en donde el periodo de inclusión de los estudios fue en el lapso entre los años 2010 y 2020. De los cuales fueron escogidos 22 artículos teniendo en cuenta el periodo de tiempo entre 2010 y 2020. De igual manera, el objetivo de la presente fue realizar una revisión documental acerca de estudios sobre sedentarismo en etapa escolar entre los años 2010-2020. Indicando como resultados, que si bien el objetivo de estudio es de gran relevancia a nivel mundial necesita de más abordaje investigativo a nivel latinoamericano y a nivel de Colombia es necesario emplear estrategias para lograr que los escolares desde etapas iniciales se integren a la realización de actividad física, todo esto, según su respectiva edad y siguiendo las recomendaciones de los órganos de control de salud mundiales.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aConducta humana.
_995
650 0 7 _2armarc
_aEjercicio.
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_aSedentarismo
_xEstilo de vida.
_947032
650 0 7 _aHábito.
650 0 7 _aHábitos alimenticios.
_2armarc
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650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas
_943342
653 0 4 _aEtapa escolar.
653 0 4 _aHábitos saludables.
653 0 4 _aSedentarismo.
700 1 _4aut
_aPadilla Donado, Alfredo Antonio
_eautor
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_aOrtiz Rodríguez, Romeiro
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_aDíaz Theran, Kelly Mercedes
_edirector
_923291
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_aMartínez Carazo, Rosana
_ecodirectora
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34612
_d34612
590 _aCiencias del Deporte y la Actividad Física