000 06154nad a22006257i 4500
001 34675
003 CO-SiCUC
005 20240608105849.0
007 ta
008 211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC) 34675
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _as-ck--
090 _bLCPI-08839 2020
100 1 _4aut
_aMora Cuervo, Stefany Alejandra
_eautora
_947310
245 1 0 _aLas artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias Meta /
_cStefany Alejandra Mora Cuervo, Nelly Pahola Quintero Varela y Lina Constanza Casasbuenas Chacón ; directora, Paola Andrea Ome Moreno.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (4.4 MB)
_a66 páginas :
_c12 cm
_bimágenes, tablas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _ardaft
_bPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Pedagogía Infantil) --
_cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Villavicencio, Meta, 2020.
510 _aBernal, C. (2010). Metodología de la investigación (3ª ed.) Bogotá: Pearson. http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3nF.G.-Arias-2012-pdf.pdf
510 _aCardozo, R., y Satyananda, S. (2017). Las artes plásticas como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura de Ivar da Coll en los niños de grado primero del colegio Carolina.(Tesis de pregrado). Santo Tomas de Aquino.Neiva,Huila.
510 _aCaribalí, M., Caribalí, L., y Tello, I. (2016). El arte y la motricidad fina. (Tesis de especialización). Fundación universitaria Los Libertadores. Cali.
510 _aCorrea, A., y Correa, C. (septiembre 30 del 2010). Educación física desde la corporeidad y la motricidad, 15 (2) http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v15n2/v15n2a11.pdf
510 _aDuque, J., y Montoya, N. (2013). Estrategias para el desarrollo de la motricidad. (Tesis de pregrado) Corporación Universitaria Lasallista. Manizales.
510 _aFischman, P. (Mayo- Agosto del 2006). Las fotos escolares como analizadores en la investigación acción. Academia, 62 https://www.academia.edu/31852668/Las_fotos_escolares_como_analizadores_en_l a_investigaci%C3%B3n_educativa
510 _aGarófono, V., y Guirado, L. (2017). Importancia de la motricidad para el desarrollo integral del niño en la etapa de educación infantil. EmásF: revista digital de educación física, 89-105.
510 _aHerrera, A., Lastra, L., y Perea, D. (2014). El arte infantil como herramienta pedagógica de motricidad fina en los niños y niñas de cinco años. (Tesis de Pregrado) Universidad del Tolima. Ibagué.
510 _aHurtado, J. (2012). Comprensión holística de la metodología y la investigación. (El proyecto de investigación.) Carcas: Quirón.
510 _aLarriva, M. (2018). Desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en la escritura de los niños con trastorno de déficit de atención en el tercer grado. (Tesis de pregrado) Guayaquil: Santistevan.
510 _aLey General de Educación, Ley 115, (1994).
510 _aMinisterio de Educación Nacional, (MEN). (1998). Lineamientos Curriculares Preescolar. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1
510 _aMolina, D., y Jaramillo, D. (2012). Las artes plásticas como estrategia pedagógica para estimular la motivación de los dinos del grado primero de la I. E. Valle del Guamuez. (Tesis de pregrado) Pasto: Universidad de Nariño.
510 _aOliva, P. (2009). Construcción de lista de chequeo. Santiago de Chile: Inahta.
510 _aPaz, M., y Romo, A. (2012). El modelado desarrolla la motricidad fina y mejora el proceso escritor inicial de los niños y las niñas del grado preescolar. (tesis de pregrado) Medellín: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
510 _aSarlé, P., Ivaldi, E., y Hernández, L. (2014). Arte, Educación y Primiera Infancia Sentidos y Experiencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura: www.oei.es
510 _aVargas, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista electrónica Calidad en la Educación Superior, 119-139.
520 3 _aEste proyecto desarrolla aspectos relacionados con la motricidad fina de los niños y la expresión artística. Incluyendo a las actividades cotidianas dentro del aula de clase diferentes técnicas que permitan reforzar habilidades que enriquezcan la imaginación de ellos, un mejoramiento en sus movimientos finos al momento de realizar cualquier actividad y el interés por la expresión artística. Este trabajo de investigación también busca indagar que métodos usan en casa para la realización de las tareas y brinda al padre de familia, al docente y alumno diversas técnicas para un mejor rendimiento en estas mismas. La tesis pretende desarrollar tanto los aspectos teóricos para la manera adecuada de ejecutar actividades manuales artísticas, tanto como en la escuela como en el hogar permitiendo de igual manera un acercamiento al padre de familia en relación con las actividades escolares de su hijo o hija.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aMotricidad.
_9205
650 0 4 _aMotricidad fina.
_942020
650 0 4 _aMotricidad gruesa.
_947312
650 0 4 _a Arte visual.
_941997
650 0 4 _aExpresión plástica.
_947314
650 0 4 _aEducación inicial.
_920074
650 0 4 _aFormación integral.
_946604
700 1 _4aut
_aQuintero Varela, Nelly Pahola
_eautora
_947316
700 1 _4aut
_aCasasbuenas Chacón, Lina Constanza
_eautora
_947318
700 1 _4dir
_aOme Moreno, Paola Andrea
_edirectora
_941682
856 _uhttp://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34675
_d34674