000 | 06154nad a22006257i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34675 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105849.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34675 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _as-ck-- | ||
090 | _bLCPI-08839 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMora Cuervo, Stefany Alejandra _eautora _947310 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLas artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños
y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias
Meta / _cStefany Alejandra Mora Cuervo, Nelly Pahola Quintero Varela y Lina Constanza Casasbuenas Chacón ; directora, Paola Andrea Ome Moreno. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (4.4 MB) _a66 páginas : _c12 cm _bimágenes, tablas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_ardaft _bPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Pedagogía Infantil) -- _cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Villavicencio, Meta, 2020. |
||
510 | _aBernal, C. (2010). Metodología de la investigación (3ª ed.) Bogotá: Pearson. http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3nF.G.-Arias-2012-pdf.pdf | ||
510 | _aCardozo, R., y Satyananda, S. (2017). Las artes plásticas como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura de Ivar da Coll en los niños de grado primero del colegio Carolina.(Tesis de pregrado). Santo Tomas de Aquino.Neiva,Huila. | ||
510 | _aCaribalí, M., Caribalí, L., y Tello, I. (2016). El arte y la motricidad fina. (Tesis de especialización). Fundación universitaria Los Libertadores. Cali. | ||
510 | _aCorrea, A., y Correa, C. (septiembre 30 del 2010). Educación física desde la corporeidad y la motricidad, 15 (2) http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v15n2/v15n2a11.pdf | ||
510 | _aDuque, J., y Montoya, N. (2013). Estrategias para el desarrollo de la motricidad. (Tesis de pregrado) Corporación Universitaria Lasallista. Manizales. | ||
510 | _aFischman, P. (Mayo- Agosto del 2006). Las fotos escolares como analizadores en la investigación acción. Academia, 62 https://www.academia.edu/31852668/Las_fotos_escolares_como_analizadores_en_l a_investigaci%C3%B3n_educativa | ||
510 | _aGarófono, V., y Guirado, L. (2017). Importancia de la motricidad para el desarrollo integral del niño en la etapa de educación infantil. EmásF: revista digital de educación física, 89-105. | ||
510 | _aHerrera, A., Lastra, L., y Perea, D. (2014). El arte infantil como herramienta pedagógica de motricidad fina en los niños y niñas de cinco años. (Tesis de Pregrado) Universidad del Tolima. Ibagué. | ||
510 | _aHurtado, J. (2012). Comprensión holística de la metodología y la investigación. (El proyecto de investigación.) Carcas: Quirón. | ||
510 | _aLarriva, M. (2018). Desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en la escritura de los niños con trastorno de déficit de atención en el tercer grado. (Tesis de pregrado) Guayaquil: Santistevan. | ||
510 | _aLey General de Educación, Ley 115, (1994). | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional, (MEN). (1998). Lineamientos Curriculares Preescolar. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1 | ||
510 | _aMolina, D., y Jaramillo, D. (2012). Las artes plásticas como estrategia pedagógica para estimular la motivación de los dinos del grado primero de la I. E. Valle del Guamuez. (Tesis de pregrado) Pasto: Universidad de Nariño. | ||
510 | _aOliva, P. (2009). Construcción de lista de chequeo. Santiago de Chile: Inahta. | ||
510 | _aPaz, M., y Romo, A. (2012). El modelado desarrolla la motricidad fina y mejora el proceso escritor inicial de los niños y las niñas del grado preescolar. (tesis de pregrado) Medellín: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | ||
510 | _aSarlé, P., Ivaldi, E., y Hernández, L. (2014). Arte, Educación y Primiera Infancia Sentidos y Experiencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura: www.oei.es | ||
510 | _aVargas, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista electrónica Calidad en la Educación Superior, 119-139. | ||
520 | 3 |
_aEste proyecto desarrolla aspectos relacionados con la motricidad fina de los niños y la expresión artística. Incluyendo a las actividades cotidianas dentro del aula de clase diferentes técnicas que permitan reforzar habilidades que enriquezcan la imaginación de ellos, un mejoramiento en sus movimientos finos al momento de realizar cualquier actividad y el interés por la expresión artística. Este trabajo de investigación también busca indagar que métodos usan en casa para la realización de las tareas y brinda al padre de familia, al docente y alumno diversas técnicas para un mejor rendimiento en estas mismas. La tesis pretende desarrollar tanto los aspectos teóricos para la manera adecuada de ejecutar actividades manuales artísticas, tanto como en la escuela como en el hogar permitiendo de igual manera un acercamiento al padre de familia en relación con las actividades escolares de su hijo o hija. _cEl trabajo. |
|
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aMotricidad. _9205 |
650 | 0 | 4 |
_aMotricidad fina. _942020 |
650 | 0 | 4 |
_aMotricidad gruesa. _947312 |
650 | 0 | 4 |
_a Arte visual. _941997 |
650 | 0 | 4 |
_aExpresión plástica. _947314 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación inicial. _920074 |
650 | 0 | 4 |
_aFormación integral. _946604 |
700 | 1 |
_4aut _aQuintero Varela, Nelly Pahola _eautora _947316 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCasasbuenas Chacón, Lina Constanza _eautora _947318 |
|
700 | 1 |
_4dir _aOme Moreno, Paola Andrea _edirectora _941682 |
|
856 | _uhttp://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 | ||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34675 _d34674 |