000 | 06207nad a22004937i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105850.0 | ||
008 | 230116b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-08114 2019 | ||
100 | 1 |
_a Ruiz Osorio, Yeraldin _4aut _eautora _947341 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de afianzamiento del pensamiento crítico para la restauración del habitad del mono aullador rojo con los estudiantes de la Institución Educativa Berlín, vereda del municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba / _cYeraldin Ruiz Osorio y Consuelo Osorio Medina ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2019. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.6 MB) : _a76 páginas ; _bfiguras, tablas, fotos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aAPROPAPUR. (24 de septiembre de 2019). You Tube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OLI_FuSbBV4&feature=youtu.be | ||
510 | _aCastillo, M. (2010). Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte, issn 1657-2416, 4- 6 | ||
510 | _aCatalina, C. (2014). Evaluación de la apropiación del conocimiento sobre el mono aullador (Alouatta seniculus) originado en el programa de educación para la conservación en La Pintada, Antioquia. Repository Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12483. | ||
510 | _aCierta, A. (10 de octubre de 2018). you tube. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=oGNpbv4hHis | ||
510 | _aEnnis (2011) Pensamiento crítico en el aula. GL Aymes. Recuperado de: https://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf. | ||
510 | _aMeléndez, A. (2012, ). Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente. Revistas Cientificas UNED , pp 103-125. | ||
510 | _aNancy, C. (2012). Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Recuperado de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1132/1/2012_Chalco_Actitudes-haciala-conservaci%C3%B3n-del-ambiente-en-alumnos-de-secundaria-de-unainstituci%C3%B3n-educativa-de-Ventanilla.pdf. | ||
510 | _aOchoa, A. (2018). Desarrollo de competencias cientificas en biologia con la metodologia abp en estudiantes de noveno grado. AAC Fuentes, Universidad de Cordoba, Recuperado de http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/530. | ||
510 | _aPozo, J. (1994). La solución de problemas. Madrid. Santillana. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/267388739_Es_posible_desarrollar_el_pensami ento_critico_a_traves_de_la_resolucion_de_problemas_en_fisica_mecanica | ||
510 | _aSalica, M. (2018). Caracterizacion de las habilidades. Enseñanza & Teaching,, 199-221. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Argentina. Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/0212- 5374/article/download/et2018361199221/19131. | ||
510 | _aSantos, M. (2017). Diseño y validación de un cuestionario sobre la practica docente. Revistas UNED. Recuperado de http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/ viewFile/19031/18904. | ||
510 | _aSchettini, P., y Cortazzo, I. (2015). Análisis de datos cualitativos en la investigación social. Facultad de trabajo social, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Recuperado de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Px0d7q_NatIJ:https://libros.unl p.edu.ar/index.php/unlp/catalog/download/451/416/1497- 1+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co | ||
510 | _aTorres, D. (2017). Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento critico. revistas UPTC. Recuperado de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7207. | ||
510 | _aValderrama, C., y Kattan, G. (2014). Plan de conservación del mono aullador. Instituto Alexander Von Humbold, Editor: IAVH, Valle del Cauca, Colombia. Recuperado de: | ||
520 | 0 |
_aSe pretende con este trabajo de prácticas promover el desarrollo del pensamiento crítico utilizando
estrategias didácticas basadas en la restauración del habitad del Mono Aullador Rojo con los
estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, logrando identificar el nivel de pensamiento
crítico que tienen los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Berlín, diseñando estrategias
didácticas prácticas que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración
del habitad del Mono Aullador Rojo, evaluando el diseño de las estrategias didácticas plasmadas
para promover el desarrollo del pensamiento crítico basado en la restauración del habitad del Mono
Aullador Rojo, toda vez que la desaparición de la población de habitad del Mono Aullador Rojo
en el ecosistema del arroyo mocha, es inminente, y la población joven de la zona, son
desconocedores de la gran importancia de la conservación de estos animales que son de gran
atracción de propios y extraños habitantes de la región, desconociendo de tal manera que las nuevas
generaciones futuras aprecien estos ejemplares que poco a poco el hombre el hombre va
destruyendo, es por esto que a través de este proyecto pretendemos trabajar en pro de esta
problemática. _cEl trabajo |
|
650 | 0 | 4 |
_aRendimiento académico. _91438 |
653 | _aPensamiento crítico. | ||
653 | _aEcosistema. | ||
653 | _aEducación. | ||
653 | _aEspecies. | ||
700 | 1 |
_aOsorio Medina, Consuelo _4aut _eautora _947342 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _4dir _edirector _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34680 _d34680 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambienta |