000 | 02699nam a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230211102408.0 | ||
008 | 230209b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071738660 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a371.3028 _bN919 |
100 | 1 |
_4aut _aNottingham, James _eautor _947767 |
|
245 | 1 | 3 |
_aAprendizaje basado en desafíos : _cJames Nottingham _b / |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2020. |
|
300 |
_a238 páginas : _bilustraciones en blanco y negro ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice analítico | ||
500 | _aEste libro incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
520 | 1 |
_aEsta obra ofrece consejos y técnicas para ayudar a los niños a desenvolverse como alumnos seguros, reflexivos e independientes. Además, explora las Actitudes, Habilidades y Conocimientos (AHC) necesarios para aprender. Igualmente, considera las estrategias en las que se pueden apoyar los maestros para desafiar a sus estudiantes a pensar con mayor destreza y en forma lógica, así como a desarrollar estas técnicas de manera más efectiva. Retomando las investigaciones de los expertos más reconocidos, esta obra favorece el pensamiento independiente y el espíritu de indagación en los alumnos. Por medio de ejemplos que ilustran las interacciones en el salón de clases, ofrece estrategias que los ayudarán a producir sus propias conclusiones, formar sus propios conceptos y examinar otras alternativas lógicas. Algunos temas importantes son: Estrategias efectivas de enseñanza que incluyen Retroalimentación, Aplicación, Desafío, Pensamiento y Autoestima (RADPA), el modelo de enseñanza objetivo y el modelo de la Curva de Aprendizaje. Investigaciones y conceptos teóricos actualizados por expertos en el campo educativo. Sugerencias prácticas y principios que le serán de utilidad para exponer sus propias lecciones. Para todos aquellos que interactúan con niños, particularmente maestros, padres de familia, cuidadores y consejeros, este libro muestra algunas de las formas más eficaces para mejorar el aprendizaje infantil, tales como cuestionar, felicitar, dar retroalimentación y estimular de manera más efectiva. _cEl texto |
|
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 1 | 7 | _aAutoestima |
650 | 1 | 7 |
_aEducación _947760 |
650 | 1 | 7 | _aEnseñanza |
650 | 1 | 7 | _aPensamiento |
650 | 1 | 7 |
_aPsicopedagogía _96691 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34737 _d34737 |