000 11629nad a22009257i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-08601 2020
100 1 _aHerrera Osorio, Ana Leonor
_4aut
_eautora
_947908
245 1 0 _aIncidencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes de 4° y 5° de educación básica en el área de lengua castellana del programa Casa de los Dones de la Fundación Dones de Misericordia /
_cAna Leonor Herrera Osorio y Nancy Patricia Choperena Jiménez ; directora, Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _a1 MB :
_a80 páginas ;
_bgráficas ;
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 _aLa motivación o la falta de la misma en el ámbito escolar se constituyen en un elemento positivo o negativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que surge esta investigación donde se pretende establecer la incidencia de la Motivación en el rendimiento académico de estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria de una Fundación en la ciudad de Cartagena, la cual trabaja en el restablecimiento de los derechos de la població n vulnerable del departamento de Bolívar. El método de investigación que se empleó fue el cuantitativo, con él se logró identificar mediante la aplicación de una encuesta la baja incidencia de la motivación extrínseca e intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes específicamente en el área de lengua castellana.
_cEl trabajo.
520 _aThe motivation or lack thereof in the school environment constitute a positive or negative element in the teaching-learning processes. That is why this research arises where it is intended to establish the impact of Motivation on the academic performance of fourth and fifth grade primary school students of a Foundation in the city of Cartagena, which works on the restoration of the rights of the vulnerable population of the department of Bolívar. The research method that was used was quantitative, with which it was possible to identify the incidence of extrinsic and intrinsic motivation on the academic performance of students specifically in the area of Spanish language through the application of the test.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 0 7 _aMotivación en educación.
_2armarc
_912548
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_2armarc
650 0 7 _aRendimiento académico.
_2armarc
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653 _aMotivación extrínseca.
653 _aMotivación intrínseca.
653 _aRendimiento académico.
700 1 _aChoperena Jiménez, Nancy Patricia
_4aut
_eautora
_947909
700 1 _aFuentes Fuentes, Luz Stella
_4dir
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34777
_d34777
500 _a.