000 | 09315nad a22006497i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105923.0 | ||
008 | 230315b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08261 2019 | ||
100 | 1 |
_aBeltrán, Jhonny Oswaldo _4aut _eautor _948546 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstrategia integral aplicada al Arte-Reciclado, avivador de la cultura ambiental recreativa en los estudiantes de tercer grado de la escuela Normal Superior de Acacias / _cJhonny Oswaldo Beltrán y Estella Quiceno Benjumea ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aVillavicencio, Meta : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_a1.7 MB : _a80 páginas ; _bGráficas, tablas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
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520 |
_aPropuesta de intervención educativa denominada: Estrategia Integral aplicada al ArteReciclado, Avivador de la Cultura Ambiental Recreativa en los Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias-Meta, cuyo objetivo es el de implementar el uso de la metodología STEAM para potenciar el aprendizaje significativo en la educación ambiental de los estudiantes de tercer grado de la ENSA. Donde se planea, implementa y evalúa una metodología de investigación cualitativa y una estrategia de la Investigación-Acción educativa de modalidad emancipadora, denominada STEAM que integra: la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, dentro de una educación que desenvuelva habilidades de pensamiento de orden superior como el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas en situaciones cotidianas, que permitan generar en los estudiantes nuevos saberes y participación activa en su cultura y preservación ambiental, preparándose para el futuro en un marco de desarrollo sostenible. Obteniendo un 97% de satisfacción en los estudiantes, donde valoran un aporte significativo en su aprendizaje del 95%, lo que indica como la implementación de nuevas estrategias participativas contribuye a establecer una cultura de cuidado ambiental y reciclaje en los estudiantes, a su vez se fomenta la creatividad para la elaboración de manualidades desde el enfoque “arte-reciclado”. _cEl trabajo. |
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520 |
_aProposed educational intervention affected: Comprehensive Strategy applied to Art-Recycling, Avivador of Recreational Environmental Culture in Students of the Acacias-Meta High School, whose objective is to implement the use of STEAM methodology to enhance meaningful learning in the environmental education of the third grade students of the ENSA. Where a qualitative research methodology and an emancipatory educational Research-Action strategy, called STEAM, which integrates: science, technology, engineering, art and mathematics, are planned, implemented and evaluated within an education that develops the skills of Higher order thinking such as critical thinking and the ability to solve problems in everyday situations, which generates new knowledge and active participation in their culture and environmental preservation in students, preparing for the future in a framework of sustainable development. Obtaining a 97% satisfaction in the students, where it values a significant contribution in their learning of 95%, which indicates how the implementation of new participatory strategies contributes to establish a culture of environmental care and recycling in the students, in turn fosters creativity for the development of crafts from the "artrecycling" approach. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
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_aEducación ambiental. _2armarc _9925 |
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_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
653 | _aMetodología STEAM. | ||
653 | _aArte-Reciclado. | ||
653 | _aCreatividad. | ||
653 | _aCultura ambiental. | ||
653 | _aDesarrollo humano sostenible. | ||
700 | 1 |
_aQuiceno Benjumea, Estella _4aut _eautora _948547 |
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700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _4dir _edirector _936603 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34921 _d34921 |