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100 1 _aBeltrán, Jhonny Oswaldo
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_eautor
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245 1 0 _aEstrategia integral aplicada al Arte-Reciclado, avivador de la cultura ambiental recreativa en los estudiantes de tercer grado de la escuela Normal Superior de Acacias /
_cJhonny Oswaldo Beltrán y Estella Quiceno Benjumea ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aVillavicencio, Meta :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a1.7 MB :
_a80 páginas ;
_bGráficas, tablas ;
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2019.
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520 _aPropuesta de intervención educativa denominada: Estrategia Integral aplicada al ArteReciclado, Avivador de la Cultura Ambiental Recreativa en los Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias-Meta, cuyo objetivo es el de implementar el uso de la metodología STEAM para potenciar el aprendizaje significativo en la educación ambiental de los estudiantes de tercer grado de la ENSA. Donde se planea, implementa y evalúa una metodología de investigación cualitativa y una estrategia de la Investigación-Acción educativa de modalidad emancipadora, denominada STEAM que integra: la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, dentro de una educación que desenvuelva habilidades de pensamiento de orden superior como el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas en situaciones cotidianas, que permitan generar en los estudiantes nuevos saberes y participación activa en su cultura y preservación ambiental, preparándose para el futuro en un marco de desarrollo sostenible. Obteniendo un 97% de satisfacción en los estudiantes, donde valoran un aporte significativo en su aprendizaje del 95%, lo que indica como la implementación de nuevas estrategias participativas contribuye a establecer una cultura de cuidado ambiental y reciclaje en los estudiantes, a su vez se fomenta la creatividad para la elaboración de manualidades desde el enfoque “arte-reciclado”.
_cEl trabajo.
520 _aProposed educational intervention affected: Comprehensive Strategy applied to Art-Recycling, Avivador of Recreational Environmental Culture in Students of the Acacias-Meta High School, whose objective is to implement the use of STEAM methodology to enhance meaningful learning in the environmental education of the third grade students of the ENSA. Where a qualitative research methodology and an emancipatory educational Research-Action strategy, called STEAM, which integrates: science, technology, engineering, art and mathematics, are planned, implemented and evaluated within an education that develops the skills of Higher order thinking such as critical thinking and the ability to solve problems in everyday situations, which generates new knowledge and active participation in their culture and environmental preservation in students, preparing for the future in a framework of sustainable development. Obtaining a 97% satisfaction in the students, where it values a significant contribution in their learning of 95%, which indicates how the implementation of new participatory strategies contributes to establish a culture of environmental care and recycling in the students, in turn fosters creativity for the development of crafts from the "artrecycling" approach.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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_2armarc
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650 0 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
653 _aMetodología STEAM.
653 _aArte-Reciclado.
653 _aCreatividad.
653 _aCultura ambiental.
653 _aDesarrollo humano sostenible.
700 1 _aQuiceno Benjumea, Estella
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_eautora
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700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_4dir
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34921
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