000 | 03049nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34935 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230316120252.0 | ||
008 | 230316b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789873607547 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34935 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 |
_a745.2 _bF328r 2014 _223 |
||
100 | 1 |
_aFeltrup, Sergio _4aut _eautor _948600 |
|
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones sobre el diseño industrial contemporáneo : _b el ser de los objetos, una visión multidisciplinar / _cSergio Feltrup y Agustín Trabuco |
264 |
_aBuenos Aires : _bDiseño Editorial, _c©2014 |
||
300 |
_a231 páginas ; _bfotografías en blanco y negro _c21 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _a Incluye datos biográficos de los autores | ||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 227-231 | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1 Conceptos fundamentales. Espíritu de vanguardia, vanguardia y revisión de fundamentos. -- Capítulo 2 Objetos de Diseño que pretenden una fusión entre Diseño, Arte y Artesanía. Sobre escándalos y maravillas. -- Capítulo 3 Miradas de la Modernidad. -- Capítulo 4 Objetos resultantes de una estética racional/poética. -- Capítulo 5 Objetos de valor icónico que el Arte y la Industria reclaman y reproducen. -- Capítulo 6 Objetos de Diseño que reclaman a la nostalgia y a la apropiación. -- Capítulo 7 Objetos de valor sustantivo que reclaman al Arte. | |
520 | 3 |
_aEn este texto el lector encontrará una visión que no es la habitual en la reflexión acerca de los objetos de Diseño Industrial Contemporáneo, dada por la visión multidisciplinar que se enuncia en el título a través de un enfoque interpretativo que toma en cuenta las Artes Visuales, la Filosofía, la Literatura…en fin, “nada le es ajeno”. Reflexionar, tiene como significado etimológico “doblarse sobre sí mismo”, y desde ese punto de vista acciones como: indagar, profundizar, relacionar y comparar, serán herramientas que conducirán a develar los significados profundos de los objetos; el SER de los objetos. Razón por lo que se han seleccionado “casos” paradigmáticos del Diseño Industrial que abarcan “un siglo largo”, en términos cronológicos desde fin del siglo XIX hasta comienzos del XXI. Convencidos de que el imaginario dominante sostiene que el diseño de objetos cotidianos no merece ser “mirado” y que Diseño y Arte son cosas diferentes, los autores se propusieron a lo largo de estas páginas que Arte y Diseño se encontraran, “como se encuentran la playa y el mar”, generando una zona intermedia que abre el campo a múltiples interpretaciones. Los autores, ahora serán los lectores. _cEl texto. |
|
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 1 | 7 |
_aDiseño de producto. _948601 |
650 | 1 | 7 | _aDiseño industrial. |
650 | 1 | 7 |
_aDiseño industrial _xFundamentos. _948602 |
700 | 1 |
_aTrabuco, Agustín _4aut _eautor _948603 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34935 _d34935 |