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_bF328r 2014
_223
100 1 _aFeltrup, Sergio
_4aut
_eautor
_948600
245 1 0 _aReflexiones sobre el diseño industrial contemporáneo :
_b el ser de los objetos, una visión multidisciplinar /
_cSergio Feltrup y Agustín Trabuco
264 _aBuenos Aires :
_bDiseño Editorial,
_c©2014
300 _a231 páginas ;
_bfotografías en blanco y negro
_c21 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _a Incluye datos biográficos de los autores
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 227-231
505 0 _aCapítulo 1 Conceptos fundamentales. Espíritu de vanguardia, vanguardia y revisión de fundamentos. -- Capítulo 2 Objetos de Diseño que pretenden una fusión entre Diseño, Arte y Artesanía. Sobre escándalos y maravillas. -- Capítulo 3 Miradas de la Modernidad. -- Capítulo 4 Objetos resultantes de una estética racional/poética. -- Capítulo 5 Objetos de valor icónico que el Arte y la Industria reclaman y reproducen. -- Capítulo 6 Objetos de Diseño que reclaman a la nostalgia y a la apropiación. -- Capítulo 7 Objetos de valor sustantivo que reclaman al Arte.
520 3 _aEn este texto el lector encontrará una visión que no es la habitual en la reflexión acerca de los objetos de Diseño Industrial Contemporáneo, dada por la visión multidisciplinar que se enuncia en el título a través de un enfoque interpretativo que toma en cuenta las Artes Visuales, la Filosofía, la Literatura…en fin, “nada le es ajeno”. Reflexionar, tiene como significado etimológico “doblarse sobre sí mismo”, y desde ese punto de vista acciones como: indagar, profundizar, relacionar y comparar, serán herramientas que conducirán a develar los significados profundos de los objetos; el SER de los objetos. Razón por lo que se han seleccionado “casos” paradigmáticos del Diseño Industrial que abarcan “un siglo largo”, en términos cronológicos desde fin del siglo XIX hasta comienzos del XXI. Convencidos de que el imaginario dominante sostiene que el diseño de objetos cotidianos no merece ser “mirado” y que Diseño y Arte son cosas diferentes, los autores se propusieron a lo largo de estas páginas que Arte y Diseño se encontraran, “como se encuentran la playa y el mar”, generando una zona intermedia que abre el campo a múltiples interpretaciones. Los autores, ahora serán los lectores.
_cEl texto.
590 _aDiseño Industrial
650 1 7 _aDiseño de producto.
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650 1 7 _aDiseño industrial.
650 1 7 _aDiseño industrial
_xFundamentos.
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700 1 _aTrabuco, Agustín
_4aut
_eautor
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_cBK
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