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100 1 _aBenjumea Gómez, Dayana
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245 1 0 _aAtributos de la identidad cultural de Sincelejo que perciben los visitantes e inversionistas para potencializar el desarrollo turístico /
_cDayana Benjumea Gómez, Carlos Mario Gómez Rodríguez y Juan Sebastián Pérez Sánchez ; directora Martha Cecilia Méndez Prada .
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a988 KB :
_a81 páginas ;
_bilustraciones, tablas, graficos;
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520 0 _aEste estudio tiene como propósito abordar la identidad cultural desde la perspectiva turística, relacionada con los patrones de comportamiento de las comunidades inmersas en un área determinada, así como sus costumbres, creencias, valores y características generales que identifican sus rasgos culturales. Esta investigación se realizó en el municipio de Sincelejo, considerado como una subregión del departamento de Sucre, que involucra a los municipios de Corozal, Morroa y Sampués, teniendo en cuenta que se encuentran dentro de los límites de la ciudad, y que cuentan con una buena posición para desarrollar el turismo, sin embargo, su crecimiento se ha rezagado. Por tanto, se requiere identificar esas particularidades culturales de la ciudad y sus alrededores, pues actualmente se desconocen cuáles son las características que hacen parte de la idiosincrasia sabanera que atrae a viajeros nacionales y extranjeros y que pueden ser una oportunidad de negocio para inversionistas, así como, de mejora económica para aquellos que viven del turismo y por consecuencia, sus habitantes. El objetivo de la investigación es entonces, determinar los atributos de la identidad cultural de Sincelejo que perciben los visitantes e inversionistas para potencializar el desarrollo turístico, para el año 2022. Como parte de la metodología se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cuantitativo, con algunos análisis de corte cualitativo a través de una encuesta como instrumento de recolección, comprendida por 27 preguntas, basado en los indicadores de cada una de las variables y que obedecen a las dimensiones del estudio. Esta encuesta fue realizada a una muestra intencional de 60 personas (20 inversionistas, 40 turistas y visitantes). La principal conclusión obtenida fue que la mayoría de encuestados percibieron que la ciudad tiene un gran potencial por sus atractivos turísticos de índole cultural, pero que aún existen retos por superar, en cuanto a la oferta y promoción turística de la ciudad.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe purpose of this study is to address cultural identity from a tourism perspective, related to the behavioral patterns of the communities immersed in a given area, as well as their customs, beliefs, values and general characteristics that identify their cultural traits. This research was conducted in the municipality of Sincelejo, considered as a sub-region of the department of Sucre, which involves the municipalities of Corozal, Morroa and Sampues, taking into account that they are within the limits of the city, and that they have a good position to develop tourism, however, their growth has lagged behind. Therefore, it is necessary to identify those cultural particularities of the city and its surroundings, since currently it is unknown which are the characteristics that are part of the idiosyncrasy of the savannah that attracts national and foreign travelers and that can be a business opportunity for investors, as well as, of economic improvement for those who live from tourism and consequently, its inhabitants. The objective of the research is then, to determine the attributes of the cultural identity of Sincelejo that visitors and investors perceive in order to potentiate tourism development for the year 2022. As part of the methodology, a descriptive research was carried out, with a quantitative approach, with some qualitative analysis through a survey as a collection instrument, comprised of 27 questions, based on the indicators of each of the variables and that obey the dimensions of the study. This survey was conducted to an intentional sample of 60 people (20 investors, 40 tourists and visitors). The main conclusion obtained was that the majority of respondents perceived that the city has great potential for its cultural tourism attractions, but that there are still challenges to overcome in terms of the city's tourism offer and promotion
_cEl trabajo.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 7 _aTurismo.
_2armarc
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650 0 7 _aCultura.
_2armarc
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_2armarc
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653 _aOcio.
653 _aDesempleo.
700 1 _aGómez Rodríguez, Carlos Mario
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_4aut
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700 1 _aMéndez Prada, Martha Cecilia
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_edirectora
_93245
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35456
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